Menú

Cayetana de Alba confiesa que ha sido votante del PSOE

Poco antes de casarse y de la publicación de su autobiografía, la Duquesa de Alba confesó en una entrevista que ella había votado socialista.

Pocos días antes de publicar su autobiografía, Yo, Cayetana (Espasa), la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva concedió una entrevista a Efe en la que comenta algunas de las confesiones de su obra, en la que cuenta desde su enamoramiento adolescente del torero Pepe Luis Vázquez a sus "tonteos" con actores y sus tres matrimonios, así como las ocasiones en que conoció a algunos de los personajes más famosos de la época, como Isabel II y Winston Churchill y estrellas como Gary Cooper y James Stewart.

Aunque no suele hablar de temas de actualidad, Cayetana también reitera su pasión por el Rey y la monarquía –por don Juan Carlos se "mata", dice- y también da alguna sorpresa, como la confesión de que ha votado alguna vez por el PSOE.

En la entrevista con Efe, Cayetana confirma lo que indica en su libro, que votó a los socialistas, aunque aclara que "la monarquía es lo que me importa a mí". "Felipe González es un hombre muy importante y muy amigo mío", cuenta.

También comenta que para ella la familia "es muy importante", así como sus matrimonios, "España y la monarquía y nuestro rey". Cuenta de don Juan Carlos que es "un rey fabuloso" y afirma que "todas las monarquías en Europa van muy bien". "Eso es un sentimiento verdadero..., y no la quema de iglesias y la ciudad en llamas como yo vi de niña cuando me marché y vino la República", indica.

Afirma que no siempre ha podido hacer lo que ha querido y que se arrepiente de "muy pocas" cosas importantes. "Lo básico lo he conseguido, lo he realizado, lo he guardado", indica. También cuenta que no guarda rencor a nadie y que se siente querida.

Cuando el periodista le pregunta por qué se identifica más con la gente llana que con la aristocracia, Cayetana responde que "entre los aristócratas hay de todo, como en todas partes, pero a mí me interesan mucho los artistas, los músicos, los políticos y la gente importante, sean del pueblo o de la aristocracia".

La duquesa insiste en que nunca es tarde para ser feliz y afirma que le gustaría que se le recordara por "la lealtad". En su libro, afirma, cuenta "la realidad" y dice que lo que no ha contado es, quizás, porque se le "ha olvidado".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados