Menú

Lucía Etxebarría y Elvira Lindo, a la gresca por el Premio Planeta

La escritora valenciana señaló a la columnista de El País como ganadora del Planeta. A Lindo, que ni se había presentado, no le hizo ninguna gracia.

El mundo de la literatura no es ajeno a las polémicas. En este caso, Lucía Etxebarría apostó por Elvira Lindo como ganadora del Premio Planeta, y a la autora de Manolito Gafotas no le ha gustado en absoluto.

La semilla de la discordia la plantó Etxebarría el viernes, en un encuentro digital organizado por El Mundo. La escritora valenciana promocionaba su nueva novela, El contenido del silencio, y aprovechó el momento para señalar a Elvira Lindo como ganadora del Planeta. "Me apuesto una cena en el Lamiak. Si es en Barcelona, entonces en el Urantia", agregaba.

Etxebarría nombraba a Elvira Lindo hasta cinco veces, siempre con ironía y quejándose de la falta de promoción de su libro. La escritora apuntaba que su nueva novela no estará en muchas estanterías, dado que "el Planeta ya lo gané en su día y este año lo gana Elvira Lindo y yo no", escribía.

Lo que no sabía Etxebarría es que Elvira Lindo no se había presentado al galardón. Lo dejaba bien claro en su perfil de Facebook: "No me he presentado al Planeta, así que dejemos el tema. ¿Por qué lo ha dicho Lucía Etxebarría? Pues no sé, por hacerse la enteradilla o por llevarse un titular". Y agregaba: "Ay, qué ganas tenemos de llamar la atención".

Tras su patinazo, Etxebarría reconocía su error a través de su cuenta de Twitter: "Elvira Lindo desmiente que se haya presentado al Planeta. Mi bola de cristal funciona peor que una Blackberry".

La respuesta no debió convencerle a la columnista de El País, y continuó mostrando su queja: "Que alguien diga directamente tu nombre como ganador del Planeta no es bueno: puede, como es mi caso, que una persona no se haya presentado".

Lindo, que no es "amiga de rifirrafes ni de polémicas", agregó que "cuando un colega apunta tu nombre se considera más una pequeña agresión que un elogio".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados