Menú
del presidente kadírov

El mal rato de estrellas de Hollywood tras una fiesta en Chechenia

Organizaciones de Derechos Humanos afean a los artistas que homenajeen a Kadírov. Costner, Mendes y Shakira no asistieron.

La fiesta de cumpleaños en Grozni  del presidente checheno se ha convertido en una pesadilla para las estrellas de Hollywood invitadas al evento. Según informa La Vanguardia, el 5 de octubre, Ramzán Kadírov invitó, con suculentos honorarios, a varias estrellas para animar el evento. El presidente checheno está vinculado con desapariciones y ejecuciones extrajudiciales y las organizaciones de derechos humanos han puesto el grito en el cielo y han pedido a los artistas que "eviten legitimarle" con su asistencia.

Hilary Swank se ha sentido tan afectada ante las críticas que ha decidido donar sus honorarios a causas humanitarias. "Nunca podría hacer intencionadamente algo que pusiese en duda mi compromiso con la defensa de los derechos humanos", dijo. Claro, que en la fiesta se deshizo en halagos al presidente checheno por "construir la paz y hacer algo hermoso. Feliz cumpleaños, señor presidente". También el belga Jean Claude van Damme y la violinista Vanessa Mae han sido blanco de las críticas de Derechos Humanos. "Cuando se paga a las estrellas para participar en una fiesta conKadórov, se trivializa el sufrimiento de las incontables víctimas de los abusos de derechos humanos".

Más avispados estuvieron Kevin Costner, Eva Mendes y la cantante Shakira, que rechazaron la invitación.

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados