Menú

Juan Manuel de Prada anuncia su boda en televisión

El escritor Juan Manuel de Prada aprovechó el final de su programa Lágrimas en la lluvia para anunciar su enlace con la copresentadora, María Cárcaba. (Volver)

donizela dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 23:29:13:

ancosa, me la trae al pairo lo que haga este señor, pero cuando observo su comportamiento, se me viene a la memoria la parábola de los fariseos, si, esa, la de los sepulcros blanqueados... y estos actos hacen mucho daño a la credibilidad de las instituciones eclesiásticas, porque quienes conocemos el Derecho Canónico, sabemos de sus añagazas y procedimientos, y en caso de las nulidades estas se basan en dinero y paciencia.

Voronwe dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 17:58:50:

Los problemas que se hubiera ahorrado la Iglesia en otros tiempos anulando matrimonios nulos. Por ejemplo: el cisma Anglicano por no anular la boda pactada (no libre entre ambops contrayentes) entre Enrique VIII y Catalina de Aragón.

0aladin0 dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 17:11:57:

Aunque nunca me había fijado en su físico (pues siempre está sentado), el señor de Prada es todo un saco de sapiencia y me cae muy bien, por éllo le felicito muy afectuosamente junto a su prometida.

Que sean muy felices y coman muchas perdices, o lo que les dé la gana, que se lo merecen.

Felicidades D. Juan Manuel, y por favor vuelva ud. al gato que ahí si le echo en falta.

amcosa dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 15:51:36:

Es curiodo como hay "gente" que, lejos de alegrarse de la felicidad ajena, intentan denostar desde el , evidente, desconicimiento...

En cualquier caso, yo sí me alegro de que el escritor Juan Manuel de Prada contraiga matrimonio con la periodista María Cárcaba y además, les deseo que sean felices juntos... el resto de sus vidas.

Herbert dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 15:44:21:

campoman: La coherencia intelectual y temporal no suele ser una virtud común entre novelistas. Diría que no cabe ni siquiera esperarlo, dado que muchos de ellos van por la vida absortos en sus propios personajes y en vidas imaginadas.

Psicopom dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 14:34:49:

Es que, aunque en el derecho civil, pueda haber habido matrimonio, considero que si uno de los dos miembros se casó no estando enamorado, o por dinero, o por lo que fuese, realmente tendría que ser nulo el matrimonio, dado que es un contrato de dos personas, pero una manifiesta una voluntad que realmente no tiene, pues debería ser nulo, y sí que es posible que muchos matrimonios fuesen nulos, dado que matrimonios por verdadero amor de las dos partes, no de una, debe de haber bastantes.

campoman dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 14:33:27:

Varias cosas: según me enseñaron de pequeñito, la Iglesia somos todos los bautizados por lo que lo que pase dentro me interesa a mí como al que más. El enlace que incluí en un comentario anterior, de la hemeroteca del ABC, indica que De Prada se casó en 2000. En este otro que pongo a continuación se entrevista al escritor en 2004 y se refieren a su hija de 1 año y a su mujer (según el entrevistador: "Toda la vida de Prada gira en torno a su mujer y a su hija, de un año"), http://www.almudi.org/tabid/36/ctl/Detail/mid/379/...
Si se busca en internet aparecen entrevistas y artículos de De Prada en la que se refiere a su hija, de nombre Jimena. Teniendo en cuanta las fechas, parece claro que esta niña, al menos, se concibió dentro de su matrimonio. No sé porque aquí se sugiere que puede ser sólo de su mujer.
Dice LeonAnto El problema viene cuando más de un Juez eclesiástico te dice que, como mínimo un 50% de los matrimonios, de las parejas casadas por la Iglesia católica, son nulos.
Seguro que aplicando estrictamente el Código Canónico, el porcentaje es mayor, así me lo han dicho a mí. El problema, lo que me subleva es que a De Prada y otros le reconocen su nulidad y a otros no, condenándoles a la exclusión o la marginalidad dentro de la comunidad católica. Es una vergüenza y que De Prada salga ahora pontificando sobre las relaciones conyugales, me parece de una caradura inaudita y para mí, este señor pierde absolutamente toda la credibilidad. Él ha arreglado "su" problema, seguramente gracias a sus buenas relaciones con la Curia y da lecciones morales a los demás. Algo a lo que no debería prestarse Intereconomía

LeonAnto dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 12:42:46:

El problema viene cuando más de un Juez eclesiástico te dice que, como mínimo un 50% de los matrimonios, de las parejas casadas por la Iglesia católica, son nulos.

x123jk dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 11:40:38:

Pero es que a nadie le parece patético anunciar una cosa así por televisión? ¿Qué pretende, salir en las revistas del corazón? Por favor... Y ese tono de lengua estropajosa, la pronunciación sinuosa, de efluvios destilados. Lamentable.

Orinoco dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 11:31:54:

Primero: Felicidades a la pareja.

Segundo: De Prada NO SE HA DIVORCIADO, ha conseguido la nulidad del matrimonio, luego realmente es la primera vez que se casa, ya que la declaración de nulidad es una declaracion de que NUNCA HA HABIDO MATRIMONIO ANTERIORMENTE.

Tercero: Antes de hablar del hijo/a de la pareja, habrá que saber si también es de él o sólo de su exmujer, que perfectamente puede haberla tenido de un matrimonio anterior, o incluso antes de casarse.

Cuarto: Como dice Marodel, la Iglesia separa o anula, pero nunca divorcia. (Mejor no hablemos de las Iglesias protestantes, Serguei)

« 1 2 3 4 5 »