Menú

Jordi González: "Me ha tocado muchísimo este linchamiento"

Jordi González se defiende de las críticas a su programa, y dice no entender el "ensañamiento" con él y el programa.

Jordi González se defiende de las críticas a su programa, y dice no entender el "ensañamiento" con él y el programa.

La Noria está saboreando su particular crisis. Jordi González la califica una de las peores experiencias de su carrera. Hasta 23 grandes anunciantes han retirado su nombre después de la polémica entrevista con la madre del Cuco, encubridor del crimen de Marta del Castillo, el pasado 5 de noviembre.

El Juzgado de Menores número 3 de Sevilla solicitó a la productora de La Noria que informara de la cifra exacta que cobró Rosalía Garcia por la entrevista. La red social se incendió con comentarios exigiendo la retirada de anunciantes del programa por entender que estaban patrocinando que la familia del criminal se lucrara. La primera fue Campofrío, y después vivieron otras veintidós: Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros, L’Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Decathlon, Chevrolet, Audi, Bimbo, Vodafone, Hero, Inffinity Petcare, Fontaneda, Danone y Mercedes Benz.

No obstante, la edición siguiente de La Noria, la del sábado pasado, cosechó hasta medio millón de espectadores más, fruto de la polémica. Jordi González se jacta en LOC de que "no está mal para ser el mismo demonio". Y se excusa: "Los contenidos del programa los deciden el director y la cadena. Yo me limito a presentar de la mejor manera que sé".

Además, explica que "cuando los contenidos de TNT (que González presentó entre 2004 y 2007) derivaron hacia un lugar que no me gustaba solicité el relevo. Y en cuanto fue posible me liberaron. No ha vuelto a ocurrir y en el caso de que ocurriera, no habría ningún problema. En ningún momento se me ha ocurrido dejar La Noria".

González "respeta" la decisión de los anunciantes, que ha llevado al programa y su presentador a su semana más difícil."Ha sido una semana difícil, probablemente la que más de mi carrera. Cada vez que abría un periódico o Internet me llegaban dardos envenenados. No puedo entender ese ensañamiento" dijo a LOC desde Miami, donde se encuentra refugiado para "poner un océano de por medio".

El polémico presentador tiene miedo de que el problema se extienda a otros programas de la cadena. "No podemos dejar que las empresas decidan los contenido. Me hace gracia la campaña ésa de "Otra televisión es posible". Pues claro, es que de hecho tendría que decir que ya existe. Cualquier español tiene más de 40 canales a su disposición. A la misma hora que se emite La Noria pueden ver unas películas magníficas, pero no lo hacen".

Esto quiere decir, para él, que no hay peligro de que Telecinco retire el programa, tal y como se ha rumoreado Pero en las oficinas de Vasile, en realidad, están barajando tres opciones. Pedir disculpas; callar mientras dure la polémica; o eliminar el espacio.

González cree que todo se ha "exagerado" y apunta a una mano oscura: "Me ha tocado muchísimo este linchamiento al que me han sometido por algo que está sobredimensionado. Tengo la teoría de que esto en el fondo es una guerra comercial. No puede ser casual que pocos decías después de presentar la cuenta de resultados del último trimestre, en la que la única cadena con beneficios es Telecinco, ha sucedido esto. No voy a acusar a nadie, pero aquí hay una guerra teledirigida por los rivales".

El presentador de La Noria es conocido por su poca apetencia por los gustos sociales. Ahora mismo no tiene pareja estable y su sueldo –se ha publicado que gana hasta 2 millones de euros anuales- lo invierte en una "extraordinaria colección de relojes" y en viajar. Su madre muró en 2001 por una negligencia médica, y entre sus posesiones está un apartamento en Río en la playa de Ipanema , un coche en Barcelona y su colección.

LOC menciona un dato que obvia el presentador: que es muy conocido –el 89% por ciento de los españoles le conocen- pero poco valorado –apenas un 5 raspado, según datos de la consultora Personality Media-. De los 464 presentadores que valora esta encuesta él ocupa la 365. Quizá esto signifique que la propia audiencia se ha cansado de que le arrojen basura a la pantalla. Pocos saben que González tiene dos premios Onda y un Micrófono de Oro por su labor. Que ha pasado por Cadena Ser, TVE, Canal Sur, Telemadrid... y que se ha prodigado en todo tipo de programas hasta que desembarcó en Telecinco.

Dice que el que se le conozca por esa clase de programas en algún momento le puede "estigmatizar"; pero que se le pasa "cuando veo que la gente sigue los programas que hacemos de manera masiva. Creo sinceramente que el mejor programa es el que cosecha más audiencia."

Dice González que su público "no es tonto", y que Telecinco es "una cadena singular por muchas cosas. No tenemos complejos a la hora de programar contenidos. Nosotros no lanzamos la piedra y escondemos la mano, nos metemos a por todas". En definitiva: "Por mi manera de ser y de trabajar, mi sitio natural es Telecinco".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 49 comentarios guardados