Menú

Vitaldent, la última empresa en dejar 'La Noria'

La fuga de anunciantes no se detiene. Los últimos han sido Wilkinson y Vitaldent.

La entrevista que hizo Jordi González a la madre de El Cuco, uno de los implicados en la desaparición y muerte de Marta del Castillo, sigue teniendo consecuencias. La fuga de anunciantes no se detiene y este lunes se ha sumado un nuevo abandono en la lista: Vitaldent.

La compañía ha emitido una nota en la que señala que la emisión de su publicidad en La Noria del sábado se realizó en contra de su indicación a la cadena y que no quiere seguir presente en esa franja horaria.

El programa ha perdido ya unos cincuenta anunciantes, por lo que solo mantiene su inversión aproximadamente el 10% de las marcas que venían anunciándose en él.

La pérdida de anunciantes supone un descenso en cientos de miles de euros en la facturación del programa, aunque ello no se traduce directamente en pérdidas para la cadena, ya que puede reubicar los spots en otras franjas horarias aceptando cargar éstas con más minutos de anuncios, según informaron a Efe fuentes del sector.

En cuanto a la audiencia, el programa ha vuelto a las cifras habituales de La Noria (algo menos de dos millones de espectadores) después del incremento registrado en la emisión del 5 de noviembre.

Así, según informa Barlovento utilizando cifras de Kantar Media, este 12 noviembre el programa ha tenido un 16,3 % de cuota de pantalla y un total de 1.962.000 espectadores; el 5 de noviembre, un 18,6% y 2.411.000; y el 29 de octubre, un 15,1% cuota y 1.935.000.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados