Menú

'La Noria' se queda sola: WC Net también deja el programa

El programa de Jordi González se ha quedado sin anunciantes. Los últimos en bajarse de La Noria han sido WC Net, Pronto y Paramount.

La compañía de productos de limpieza, una de las pocas que aún se anunciaban en el programa tras la polémica entrevista a la madre de El Cuco, ha decidido dejar de anunciarse en La Noria. Según explican en una nota enviada a los medios, nunca fue su "intención patrocinar la desafortunada entrevista" emitida en Telecinco.

Aclaran que contratan la publicidad "con varias semanas de antelación y para determinadas franjas horarias, en ningún caso tenemos control o información sobre los contenidos emitidos en dichos horarios".

Otros dos anunciantes, Pronto y Paramount, también han decidido dejar de anunciarse en el programa, según varios medios. Los tres son los últimos que le quedaban al programa, que ha perdido desde la entrevista varias decenas de patrocinadores.

La decisión deja al programa en una difícil situación. Fuentes del sector consultadas por Efe señalan que la cadena, que ha confirmado la emisión para el próximo sábado, se encuentra en una encrucijada ante las pérdidas provocadas por el abandono de los anunciantes, que pueden sumar ya cientos de miles de euros, y porque el presentador y director del programa, Jordi González, está sufriendo desgaste.

Respecto al desgaste sufrido por González, algunas fuentes señalan que podría ser mayor si se mantiene en la polémica.

En cuanto al descenso de la facturación, ello no se traduce directamente en pérdidas para la cadena, ya que puede reubicar spots en otras franjas horarias, según las citadas fuentes del sector.

Sin embargo, reubicar los anuncios supone cargar otras franjas horarias con más minutos de publicidad, a lo que se suma el diferente valor de la tarifa a cobrar por el momento de máxima audiencia que la que se puede cobrar por otros, siempre según las fuentes consultadas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados