SEGÚN 'ROLLING STONE'

Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de todos los tiempos

La revista ha realizado una encuesta en la que han participado diferentes músicos actuales para decidir cuál es el mejor guitarrista de la historia.

LIBERTAD DIGITAL

La revista Rolling Stone ha realizado una encuesta en la que han participado diferentes músicos actuales para decidir cuál es el mejor guitarrista de la historia. En una lista de 100 artistas que incluye nombres como Kurt Cobain o Slash, los tres primeros puestos son para Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page.

"No hay ni un solo minuto grabado en toda su carrera que te haga sentir que se está esforzando, parece que se desliza a través de la guitarra", dice el también guitarrista Tom Morello sobre el número uno de la lista, Jimi Hendrix. Destaca como temas imprescindibles el mítico Purple Haze, Foxey Lady, Hey Joe y, por supuesto, The Star-Spangled Banner, que te permite "escuchar las revueltas en las calles y las bombas de napalm cayendo".

El que fuera guitarrista de Cream, Eric Clapton, fue para Eddie Van Halen toda una inspiración, según confiesa en un breve apunte para la revista, en el que destaca que si cogió una guitarra fue por escucharle tocar a él en su antigua banda. "Ese sonido basado en el blues sigue siendo la esencia de la guitarra rock moderna", afirma Van Hale, que recomienda tres canciones de Eric Clapton: Bell Bottom Blues, Crossroads y White Room.

Según recoge Europa Press, Joe Perry, de Aerosmith, escribe sobre el número tres de la lista, el guitarrista de Led Zeppelín, Jimmy Page, del que destaca su "remarcable buen gusto" a la hora de elaborar sus composiciones y de ejecutarlas con su guitarra. Recomienda Dazed and Confused, Heartbreaker y Kashmir.

En cuarta posición, Keith Richards, de los Rolling Stones, del que habla Nils Lofgren de la E Street Band de Bruce Springsteen. "Keith encuentra el tono que le permite expresar lo que siente", subraya Lofgren, que destaca Satisfaction y Gimme Shelter.

La quinta plaza la ocupa Jeff Beck, que como Jimmy Page y Eric Clapton, también fue guitarrista de los Yarbirds.

Acceda a los 36 comentarios guardadosClick aquí