Menú

Pilar Urbano: "El Rey conocía el caso Urdangarín desde hace años"

La periodista cree que por eso autorizó a su hija, la Infanta Cristina, a irse a vivir a EEUU.

La escritora y periodista Pilar Urbano hace un exhaustivo retrato del monarca Don Juan Carlos en su último libro "El precio del trono". En él, se plasma un rey "bastante majo y patriota que se ha ido haciendo a sí mismo", durante años en los que le ha tocado "hacer de príncipe y Maquiavelo". Respecto al polémico caso Urdangarín, Urbano ha sido tajante al asegurar que "es una cosa conocida por el rey desde hace más de tres años".

Según ha mantenido en una entrevista en el Informativo Matinal, "el rey tuvo que saber necesariamente" el caso Urdangarín "cuando autorizó a la infanta Cristina a residenciarse fuera del territorio nacional".

Así, ha explicado que "un hijo del monarca para ir a un viaje siempre tiene que pedirle permiso". A renglón seguido, Urbano ha señalado que "para residir en el extranjero de forma continuada, tiene que haber una petición con venia fundamentada".

De esta manera, ha proseguido la periodista, "el rey accedió a que Cristina pudiera residenciarse en el extranjero" lo que indica que el caso "era una cosa conocida por el rey desde hace más de tres años".

Respecto a su última obra, Urbano ha comentado que "no es un libro a la contra" ya que "queda un rey bastante majo y patriota que se ha ido haciendo a sí mismo".

Así, ha señalado que a don Juan Carlos "le tocó de hacer de príncipe y Maquiavelo" durante la época del franquismo, un periodo en el que le tocó "mirar, escuchar y callar".

"No podía desvelar su juego que era desmontar el régimen en el que vivía de becario", ha asegurado.

Según la escritora, "el entorno franquista en el que vivía el rey era "de caimanes al acecho" en el que no había "amigos". "Siempre estaba entre enemigos en el búnker franquista", ha comentado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 31 comentarios guardados