Menú

El Museo de Cera retirará la figura de Urdangarín

La quieren colocar en la Sala de Deportes. De esta manera, su retirada será mucho más light que la de Marichalar.

La quieren colocar en la Sala de Deportes. De esta manera, su retirada será mucho más light que la de Marichalar.

El Museo de Cera de Madrid desplazará la figura del Duque de Palma , Iñaki Urdangarin, de su espacio actual, ubicado al lado de los Reyes de España y sus hijas.

El Comité del Museo de Cera, que es el encargado de tomar este tipo de decisiones, se reunirá esta misma semana y será entonces cuando cambiará la ubicación de la figura de Urdangarin. No obstante, las mismas fuentes han indicado que no retirarán la estatua del ex jugador de balonmano a los almacenes, sino que la colocarán probablemente en la Sala de Deportes.

La figura de Marichalar ya fue retirada

El Museo se plantea el cambio después de conocerse que el Rey ha apartado a Urdangarin de los actos oficiales por su presunta implicación en el caso del Instituto Nóos.

La figura de cera de Urdangarin, que se encuentra en el museo desde poco antes de contraer matrimonio con la infanta Cristina, en 1997, podría correr así la misma suerte que la de Jaime de Marichalar, apartado primero de la Sala de la Familia Real y retirado después de la exposición pública de la galería.

Cuando se anunció el "cese temporal de la convivencia" de los duques de Lugo, la figura de Marichalar abandonó también en el museo a la Infanta Elena y se colocó detrás de un burladero en el Salón del Ruedo, contemplando una corrida de toros, por su gran afición a estos.

Fue con la inscripción de la sentencia de divorcio de la infanta Elena en el Registro Civil de la Familia Real cuando el museo procedió a la retirada de la exposición pública de Jaime de Marichalar.

La decisión de retirar a Urdangarín de su posición habitual con los Reyes de España y sus hijas coincidirá con la retirada de la figura del presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero. Se procederá a cambiarla por la de Mariano Rajoy una vez sea investido nuevo presidente por el Congreso de los Diputados.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados