Menú

El duque de Edimburgo recibe el alta médica

El esposo de Isabel II abandonará el hospital Papworth para reunirse con la familia real en el tradicional refugio navideño de Sandringham.

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, recibirá este martes el alta médica en un hospital de Cambridge, donde fue ingresado el pasado viernes y sometido a una angioplastia, informó una portavoz del Palacio de Buckingham.

Esta misma fuente señaló que el duque de Edimburgo abandonará el hospital Papworth, de esa ciudad del sureste de Inglaterra, a lo largo de la mañana para reunirse con la soberana británica y otros miembros de la realeza en la finca de Sandringham (Norfolk), tradicional refugio navideño de la familia real.

El príncipe Felipe, de 90 años, pasó el lunes su cuarta noche hospitalizado después de ser intervenido el viernes 23 de la obstrucción de una arteria coronaria.

El duque de Edimburgo había ingresado de urgencia, ese mismo día por la tarde, tras sentir dolores en el pecho, y tuvo que ser sometido por la noche a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.

Felipe de Mountbatten, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica. Lleva 64 años casado con la reina Isabel II, con quien tiene cuatro hijos, ocho nietos y una bisnieta.

Temas

0
comentarios