Menú

Banderas defiende el español ante las burlas de Ricky Gervais en los Globos de Oro

El presentador se metió con el actor y Salma Hayek por su nivel de inglés.

0
ANS dijo el día 17 de Enero de 2012 a las :


LA SANGRE DE MI ESPÍRITU ES MI LENGUA
Y MI PATRIA ES ALLÁ DONDE RESUENA...
(Miguel de Unamuno).

La verdad es que Antonio Banderas
replica al payaso británico recitando algo
que no se lo sabe muy bien, pero bueno,
da lo mismo, con la intención basta.

Un buen puntazo hubiera sido decirle que
el castellano se habló antes en América
que el inglés y que en USA hay actualmente
más hispanoparlantes (55 millones) que en
en España, o que es la lengua vehicular de mayor
proyección y progresión en occidente.

El payaso británico acabará hablando español.
No lo duden.

makenroe dijo el día 17 de Enero de 2012 a las :

Igual ese presentador estaba subencionado por fondos de la Generalitat catalana ya que por lo que se ve prohiben que se hable el castellano en todo el mundo

Galipien dijo el día 17 de Enero de 2012 a las :

Los tonti-progres están furibundos, uno de los suyos les ha traicionado, ¿como se atreve Don Antonio a defender" la p... España"?.
Afortunadamente para el actor no necesita para nada a los de la ceja, este hecho demuestra dos cosas: que el actor tiene un fondo de nobleza que ha salido a la luz con este incidente y que una estancia prolongada en los Estados Unidos de América puede tener un efecto de regeneración en las atrofiadas mentes progre-sociatas. Esperemos que el gran actor Javier Bardem pueda seguir el mismo camino, aunque en este caso es bastante mas dificil por ser hijo de quien es.
¡Bravo majete! a partir de ahora espero ver tus películas exceptuando las del mariconplejones Almodovar, por esa tortura no paso

juanma33 dijo el día 17 de Enero de 2012 a las :

Yo creo que, efectivamente, es un juego dentro del guión. Pero hombre, Antonio, si vas a decir algo en español, que se entienda. Porque al final, el chiste es que no se le entiende en español. Eso pasa por ser mal actor.
En cuanto al titular de la notiica, dónde está la defensa del español? Nada, solo juego de ricos. Y los hispanos, ricos también.

elviraba dijo el día 17 de Enero de 2012 a las :

La verdad es que no se sabe, cuándo no actúan... Pero el presentador británico, además de analfabeto, un cafre, por no acordarme de la puta que lo parió.

peñafiel dijo el día 17 de Enero de 2012 a las :

Éste tio cada día me cae mejor. Qué rapidez de reflejos y qué lección de compostura.

Bien Antonio

ANS dijo el día 17 de Enero de 2012 a las :


BANDERAS LEJANAS PARA EL HIJO DE LA GRAN BRETAÑA - 2

Mucho antes que los Estados Unidos existieran como nación, España había conquistado ya el Far West y combatido o pactado con las principales tribus indias que luego el cine de Hollywood haría famosas. Desde Florida a California (cal y forno), las enseñas hispanas ondearon sobre un enorme territorio que tuvo que ser defendido con escasísimos recursos.

Este libro incluye por primera vez la lista de todos los fuertes, puestos fortificados, misiones y presidios españoles en Estados Unidos y Canadá. Con amenidad y gran rigor documental, el libro presenta también una panorámica completa de los esfuerzos políticos y militares y de los personajes que contribuyeron a fijar la historia apasionante, violenta en ocasiones y casi siempre heróica, de unos hechos que merecen ser rescatados del olvido y formar parte de la memoria colectiva hispanoamericana.

Hollywood creó una serie cinematográfica (western) de gran repercusión y aceptación a nivel mundial. España podría haber hecho otro tanto, y con mayor mtivo y fundamento, ya que fueron los primeros en hacer historia en los actuales Estados Unidos.

Antonio, gracias por replicar al analfabeto. Ese hijo de la Gran Bretaña.

ANS dijo el día 17 de Enero de 2012 a las :


BANDERAS LEJANAS PARA EL HIJO DE LA GRAN BRETAÑA - 1

A ver payaso, toma nota. La hermosa lengua castellana
que posee la primera gramática de occidente (1492),
antes que el inglés se habló antes que el inglés en el Nuevo Mundo.

Recuerdo en Monument Valley hablar con un indio navajo, cuya tribu explota turísticamente la zona hasta el Cañón del Colorado. Desde el punto de John Ford, me señalaba una montaña llamada EL CASTILLO. Chapurreaba el español y me hablaba de sus descendientes de New Mexico y que los míticos Billy El Niño y Pat Garrett sabian hablar en español (en New Mexico prácticamente el 50% de la población habla español y son descendientes directos de españoles).

A los amigos del legado español en Estados Unidos, les recomiendo un maravilloso libro, editado recientemente, con un papel y una calidad maravillosa titulado BANDERAS LEJANAS (5a. edición) de Fernando Martínez Lainez y Carlos Canales Torres.

En dicho libro se relata la exploración, conquista y defensa por España del territorio de los actuales Estados Unidos. Es una delicia de libro. Durante trescientos años, soldados, navegantes, misioneros, colonos y descubridores al servicio de España plantaron sus banderas en fuertes, poblados, misiones y ciudades repartidos por toda América del Norte, desde los límites de Mexico hasta la frontera canadiense y Alaska.

Españoles fueron los primeros europeos que avistaron el Cañón del Colorado, cruzaron el rio Mississippi, atravesaron las llanuras de Kansas, se internaron en los desiertos de Nevada o fundaron ciudades como Los Angeles, Santa Fé, San Francisco, Sacramento, San Diego o San Agustín (primera ciudad de USA cuyos estatutos de fundación están escritos en español).

(sigue)


chaque dijo el día 16 de Enero de 2012 a las :

Desde Málaga. Olé tus huevos, Antonio, Gracias por hacer patria.

montevie dijo el día 16 de Enero de 2012 a las :

Muchas veces mal, hoy, bien por Banderas.

« 1 2 »