Menú

'El Mundo' contesta a Jorge Javier Vázquez: \"No ha pisado esta redacción\"

Después de que el presentador acusara al suplemento rosa de El Mundo de inventarse noticias, LOC recuerda que Sálvame se hace eco de sus exclusivas.

El pasado miércoles, Jorge Javier Vázquez criticó con dureza a El Mundo por un artículo sobre cómo había tratado el programa que presenta, Sálvame, la enfermedad de Terelu Campos. Para atacar al diario, Vázquez recordó su etapa como colaborador del suplemento rosa del diario, La Otra Crónica, insinuando que había "asistido" a la "invención de datos" para escribir sus noticias.

La respuesta ha llegado este sábado: LOC ha dedicado una página al presentador, recordándole que Sálvame "siempre difunde" esas exclusivas que, según Vázquez, son inventadas. El diario recuerda que este mismo lunes se hicieron eco de noticias como el adelanto de la biografía de la Reina de Pilar Eyre o la demanda contra el futbolista Raúl. "En total, más de media hora del espacio de aquella tarde estuvo dedicada a difundir las informaciones que podrían ser inventadas, a tenor de lo que, según Jorge Javier, es habitual hacer en este suplemento".

Añaden que "no es la primera vez que ocurre", de lo que deducen que tanto Vázquez como su equipo "confían en su veracidad" y "no están apoyando la difusión de mentiras".

En el diario, también confirman que el presentador fue columnista de La Otra Crónica durante un año, pero apuntan que en esa etapa Vázquez "no ha pisado esta redacción". "Así, es difícil que pueda presumir de haber integrado el grupo humano que cada semana se esfuerza por sacar un suplemento mejor que el anterior, ni mucho menos de saber cómo se organizan nuestros artículos", continúan.

Según LOC, poniendo en duda el rigor y la profesionalidad del suplemento, "sólo pone en duda los suyos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados