POLÉMICA POR UN DESNUDO

Lucía Etxebarría: “Acostumbro a fotografiarme desnuda, igual que Scarlett Johansson”

Aclara en una carta que no subió su desnudo a la red y asegura que "alguien muy cercano" le robó sus claves de correo y Facebook.

Libertad Digital

La escritora Lucía Etxebarría volvió a ser motivo de polémica la semana pasada, después de colgar en su perfil de Facebook una foto suya en la que aparecía totalmente desnuda. Después del revuelo que se montó en la red, la autora retiró la imagen. Ahora dice que acostumbra a fotografiarse desnuda, "igual que Scarlett Johansson".

Etxebarría ha remitido una carta a Vanity Fair en la que se desmarca completamente de la aparición en su muro de la polémica imagen. La misiva comienza así: "Igual que Scarlett Johansson tengo la mala costumbre de hacerme fotos desnuda e, igual que Scarlett Johansson, se las envío a mi marido cuando no estamos juntos. Inconsciente que es una, lo hago a través de mi correo electrónico".

Según la escritora, alguien "muy cercano" accedió sin permiso a su cuenta de correo y a su perfil de Facebook, y la subió.

Ella cuenta que fue la primera sorprendida al ver cómo aparecía en internet esta imagen "privada y destinada a su marido" y asegura, además, que al intentar acceder a su cuenta su clave no funcionaba.

La escritora no denunciará los hechos ante la Policía –se pregunta de qué va a servir- y pide a los medios de comunicación que eliminen la fotografía y no vuelvan a reproducirla.

Acceda a los 15 comentarios guardadosClick aquí