Menú

La cazadora de motorista, protagonista en el desfile de David Delfín

El diseñador puso el broche de oro a su desfile con una actuación de estos tres cantantes, que interpretaron un tema de Fangoria.

Con la voluntad de construir el futuro con ilusión, David Delfín ha decidido vestir a la mujer de la próxima temporada otoño-invierno con faldas de tubo, cazadoras de motorista y luminosas prendas blancas, una propuesta con la que celebra su décimo aniversario sobre la pasarela madrileña.

Arropado por los susurros de Bimba Bosé, David Delfín presenta Will -voluntad-, una colección en la que a partir de la cazadora de motorista crea una serie de prendas adornadas con cremalleras y tintadas en blanco, negro y gris. El color lo reserva para los accesorios.

"Me encanta la 'jacket biker', lleva implícito un espíritu rebelde que adoro", dice el diseñador, quien descompone y da la vuelta a la cazadora hasta crear faldas, pantalones, abrigos e incluso un mono de noche con la espalda al aire y herrajes dorados.

Según informa Efe, sobre tacones de más de quince centímetros firmados por Christian Louboutin, las modelos exhiben vestidos cosidos con tejidos tecnológicos que imitan la piel e inmaculadas camisas blancas con detalles de cintas reflectantes. "Este adorno habla de luz, una luminosidad que permite que te vean, no es más que una metáfora al comercio interior y exterior", cuenta el creador.

Como novedad, el diseñador malagueño presenta piezas deportivas y muy urbanas realizadas con piel. "Gracias a la gran Elena Benarroch he creado una falda, un abrigo y una sudadera de 'mouton' combinado con blanco, una colaboración que espero que no sea solo puntual", dice.

El estampado de pantera también es una novedad en el trabajo de Delfín, que lo utiliza para coser vestidos con cremalleras en la espalda, faldas de tubo con cintura alta y trajes de chaqueta. Estampado que vuelve a usar para confeccionar prendas masculinas, entre ellas bermudas, pantalones pitillos y americanas de dos botones.

Y ataviados con ese estampado felino, la modelo y cantante Bimba Bosé junto a Alaska y Mario Vaquerizo entonaron Absolutamente, canción de Fangoria, con la que el diseñador puso el broche de oro a un desfile que el mismo califa de voluntarioso. "Donde hay voluntad, hay un camino", concluye.

El espíritu del jazz se instala en la Madrid Fashion Week

El espíritu de la época dorada del jazz ha vuelto a revivir sobre la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Con el vestido como pieza fundamental, la catalana Teresa Helbig ha conjugado materiales como el terciopelo, la gasa o el cuero en un pícaro juego de transparencias muy elegantes plantando cara a las bajas temperaturas.

Según informa Europa Press, el vestido tipo cóctel es la gran apuesta de Helbig de cara a la próxima colección otoño-invierno. Tanto de manga larga como corta, la catalana ha hecho de esta prenda su buque insignia apostando por enseñar pierna la próxima temporada. Siempre a la altura de la rodilla o por encima de ella, las prendas hacían un divertido movimiento gracias a cuerpos rectos acabados en faldas con vuelo o plisadas.

Conjuntado en todo momento con botas de ante con tacón bajo y ancho estilo cowboy, los diseños de dos piezas han venido de la mano de minishorts de talle alto en cuero conjuntados con blusas de gasa.

Los sutiles juegos de transparencias han jugado un papel fundamental. La mezcla de calidades muy nobles como el terciopelo, la gasa o el cuero, envuelve con elegancia el cuerpo de la mujer. Una apuesta provocativa pero a la vez fina y delicada. El toque invernal ha venido gracias a complementos en piel teñida en tonos potentes como el verde esmeralda o el fucsia, en forma de boas o manguitos.

En la paleta de color de Teresa Helbig se han mezclado tonos básicos como el negro, el rosa empolvado o el nude con otros más potentes como el fucsia, el verde.

Para la noche, los vestidos se alargan a ras de suelo en terciopelo negro o con una impresionante apuesta por la pedrería, las incrustaciones a mano y los bordados, convirtiendo los diseños en auténticas joyas que han levantado muchos aplausos entre los asistentes.

Una mezcla entre la dulzura de los cortes de los diseños y ese toque aventurero y arriesgado muy acorde con ese espíritu de la era del jazz que la diseñadora ha querido transmitir.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados