Menú

Whitney Houston muere a los 48 años

Whitney Houston falleció este sábado a los 48 años. La prensa de EEUU apunta que fue hallada sin vida en una habitación de un hotel en Beverly Hills.

Whitney Houston falleció este sábado a los 48 años. La prensa de EEUU apunta que fue hallada sin vida en una habitación de un hotel en Beverly Hills.

El primero que ha mencionado el lugar de su fallecimiento ha sido el diario Los Angeles Times citando a fuentes "anónimas". Su representante, Kristen Foster, no obstante, no ha aclarado las causas de su fallecimiento, ni el lugar donde ha perecido. La salud de la cantante estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.

Fox News informó de que el departamento de Policía de Beverly Hills recibió una llamada del Beverly Hills Hotel y que trabajadores del propio establecimiento intentaron reanimar a Houston sin éxito antes de que lo hicieran los paramédicos durante 20 minutos con el mismo resultado. Por el momento se sigue investigando la causa de su muerte aunque aparentemente se ha descartado cualquier episodio de violencia previa. En mayo de 2011, Houston consiguió ayuda para combatir su adicción a la droga y al alcohol.

Las reacciones de otras personalidades de la música no se han hecho esperar, como la del cantante Lenny Kravitz, a través de su cuenta de Twitter: "Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny". En la misma red social, Mariah Carey señaló que estaba "con el corazón roto y con lagrimas por la noticia de la terrible muerte de su amiga, la incomparable señora Whitney Houston".

Houston reinó en la música pop con su majestuosa voz, pero el consumo de drogas y su complicado matrimonio con el cantante Bobby Brown le pasaron factura. Desde la década de los 80 hasta casi finales de los 90 fue una de las artistas que más discos vendió alrededor del mundo y su éxito se trasladó a la gran pantalla, donde protagonizó éxitos como The Bodyguard, junto a Kevin Costner, y Waiting to Exhale.

Houston ha vendido más de 170 millones de álbumes, según se precisa en su web, el último de sus singles estaba previsto que se lanzara este año, Sparkle (Brillar), una reedición de su éxito de 1976. 

Su obra musical, en esencia, consta de siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras y 53 singles, de los que once alcanzaron el número uno en la clasificación Billboard Hot 100. El tema I will always love you, que data de noviembre de 1992, se convirtió en el single más vendido por una artista femenina en la historia de la música. En su haber obran seis premios Grammy de la música, dos Emmy, 30 Billboard Music Awards y 22 American Music Awards, lo que le convierte en una de las solistas más laureadas de la historia.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados