Menú

Julio Iglesias se salva de los recortes de TVE

La miniserie sobre la vida del cantante costará 1,5 millones de euros.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado el contrato para llevar a cabo una miniserie sobre la vida del cantante Julio Iglesias de dos capítulos, que tendrá un coste de unos 1,5 de millones de euros, según han informado a EFE fuentes próximas a este órgano colegiado. Ya a finales del año pasado el Consejo de Administración dio el visto bueno a la serie.

La votación del contrato de la miniserie ha salido adelante gracias al voto de calidad del presidente de turno del Consejo, el consejero a propuesta de CiU, Josep Manuel Silva, después de que se produjera un empate a cinco votos a favor y en contra.

Los cinco votos favorables han sido de los cuatro consejeros a propuesta del PP y del propio Silva, mientras que en contra lo han hecho los dos propuestos por el PSOE, el de IU, el de UGT y el de ERC.

El Consejo de RTVE acordó la semana pasada una serie de medidas de recorte en sus gastos por valor de unos cinco millones de euros, entre las cuales figura la caída de los sueldos pagados a sus estrellas en hasta un 25 por ciento.

Además, el Consejo decidió en esa reunión reducir la directiva de la Corporación en un 10 por ciento, suprimir todos los coches oficiales salvo los del presidente (cargo vacante a día de hoy) y disminuir los sueldos de los "tertulianos" entre un 15 por ciento y un 50 por ciento, entre otros recortes a los gastos generales.

Por otra parte, el citado órgano ha solicitado un informe a los servicios jurídicos de RTVE para conocer cómo influirá la reforma laboral, recientemente aprobada por el Gobierno, al recorte de 204 millones de euros en los presupuestos de la Corporación.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados