MURIÓ ESTE SÁBADO A LOS 76 AÑOS

El tantatorio de la M-30 acoge la capilla ardiente de Paco Valladares

Sufría una grave leucemia desde 2008. Su estado de salud se agravó por una neumonia.

El actor Paco Valladres, en su visita a Es la Noche de César. | Archivo
LD | Agencias

La capilla ardiente del actor Paco Valladares, fallecido el sábado en su casa de Madrid, se instaló en el tanatorio de la M-30 de Madrid para que pudiera acercarse todo el quisiera para darle el último adiós hasta las 20:00 de este domingo.

El actor padecía una grave leucemia desde el año 2008 que consiguió superar en un principio, pero volvió a recaer en la enfermedad hace unos meses. Tan sólo hace dos días, una neumonía había agravado su estado de salud.  

El actor cursó estudios de Arte Dramático en el Conservatorio de Madrid, hoy Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. Valladares poseía una extensa carrera en el teatro, desarrollada a lo largo de cincuenta años de profesión. Asimismo, también estaba muy ligado a la televisión desde su nacimiento en 1956, donde fue el primer locutor de continuidad de televisión española. Su trabajo en esta cadena continuó en varios espacios dramáticos, a la vez que presentaba programas de variedades. También destaca su participación en aquella época en magazines cómicos.

El actor fue una de las voces más célebres del doblaje en España y a lo largo de muchos años dobló a actores de la talla de Richard Burton, Alain Delon, Clint Eastwood o Robert Redford.

En 2009 recibió el Premio Mayte de teatro a la labor de toda una vida y en 2011 reconocimientos como la Investidura de Mayoral de Honor de la Cofradía del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real) o el nombramiento como Quijote Universal en Mota del Cuervo (Cuenca).

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular