ÚLTIMO ADIÓS DE SUS COMPAÑEROS

Paco Valladares "era un ángel, un compañero magnífico"

Todos los que lo conocieron, trabajaron con él, o simplemente lo admiraron le han dedicado su último adiós.

LD/AGENCIAS

Amigos, compañeros y admiradores de Francisco Valladares han desfilado este domingo por el madrileño tanatorio de la M-30, desde el que saldrán los restos mortales del actor a las 20:10 horas para ser incinerados en el cementerio de La Almudena.

Con más de sesenta títulos en teatro, cine y televisión y una carrera artística de 55 años que inició como locutor de televisión y actor de doblaje, Paco Valladares fue, por encima de todo, un gran amigo en opinión de los compañeros que acudieron hoy a despedir al actor.

Quienes se acercaron hasta su capilla ardiente han destacado de él que fue un gran amigo y un gran profesional al que, sin embargo, no se le reconocieron suficientemente sus méritos. En este sentido se expresaron María Teresa Campos y Concha Velasco –muy afectada por el fallecimiento- que se confesaron íntimas amigas del actor. No en vano, María Teresa Campos anunció la muerte de Valladares durante la emisión de su programa Qué tiempo tan feliz, momento que aprovechó para lamentar que no le hubieran concedido más premios. Dijo finalmente que "el premio del público lo ha tenido siempre".

Para Manuel Galiana, Valladares "era un ángel". Galiana, visiblemente emocionado, recordó a una persona "fantástica" y, probablemente, "la más querida de la profesión. Todos podemos tener alguna diferencia, pero Paco era único. Era un compañero magnífico". Galiana, ha dicho de Valladares, que era un tipo divertido, inteligente, con sentido del humor "y siempre con la palabra amable".

La actriz Gemma Cuervo dijo de él que fue "uno de los mejores compañeros y personas de nuestra profesión. Nos hemos quedado muy solitos en ese aspecto", afirmó al llegar al tanatorio.

Hasta el tanatorio de la M-30 también se desplazó Nati Mistral, que interpretó con él la obra de Antonio Gala Inés desabrochada. Le recordaba como un hombre "muy alto y muy grande, pero era un niño pequeño. Como yo era mayor que él le daba cariñitos". En su opinión, recitaba como nadie, cantaba, bailaba, y era un actor que podía hacer de todo, aunque tenía un dolor "que también es un poco el dolor mío, que no le quiso el cine, y a mí tampoco. Que les vayan dando".

Rosa Valenty quiso dedicarle una canción de la revista Por la calle de Alcalá, que interpretó durante años junto a Valladares, mientras que Laura Valenzuela enseñó a los medios de comunicación una fotografía tomada en 1956 en los estudios de Televisión Española en el Paseo de la Habana en la que aparecen Paco Valladares y ella.

"Amigo de sus amigos" y una de las voces con más simpatía y más sentido del humor. Así definió a Valladares el actor Pepe Ruiz, quien lamentó la terrible perdida, "como fue la de Pepito Rubio o la de Quique Camoiras. Este mes de marzo ha empezado como una maldición en el mundo de la profesión".

La llegada de compañeros y amigos a la capilla ardiente fue continua, entre ellos Natalia Figueroa, Tina Sainz, Juan Imedio, Jesús Guzmán, Conchita Bautista, Pedro Osinaga, Encarnita Polo, Esperanza Roy, Ramiro Oliveros, Pepe Martín o Betty Missiego, a quien se pudo ver por primera vez después del fallecimiento por accidente de su hijo Fernando hace pocos días.

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular