CON UN NUEVO CONCURSO

Ramón García regresará en septiembre a TVE

El espacio se denominará ¿Conoces España?, y los participantes responderán a cuestiones relacionadas con la cultura de nuestro país.

Libertad Digital/AGENCIAS

El presentador Ramón García regresará a TVE presentando un concurso. El vasco se pondrá al frente en septiembre de un formato de tarde en el primer canal que seguramente se denominará ¿Conoces España?, según recoge Europa Press.

El espacio, producido por Globomedia, es una adaptación de Connaissez-vous bien la France?, un concurso galo de France 3, y se inspira también en el programa holandés Ik hou van Holland (Yo amo Holanda).

En el concurso, los participantes deberán demostrar su amor patrio respondiendo a cuestiones de cultura general de España relacionadas, por ejemplo, con la gastronomía, personajes célebres, paisajes o costumbres con el objetivo de llevarse el dinero del premio.

Financiado por Telefónica

Además, Vertele ha podido saber que ¿Conoces España? será financiado por Telefónica a través de patrocinio en unos momentos delicados para la corporación después del recorte de 200 millones de euros sobre su presupuesto impuesto por el Gobierno.

Esta fórmula de patrocinio le viene muy bien a la pública en unos complicados momentos tras conocerse que planea sustituir el espacio 59 segundos para ahorrarse el dinero que paga precisamente a Globomedia, propietaria del formato, en cuestión de royalties.

Larga trayectoria en concursos

Gracias a este nuevo programa, Ramón García, popularmente conocido en la pequeña pantalla como Ramontxu, volverá a la primera plana de la televisión nacional de la mano de TVE, casa en la que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional.

El bilbaíno, que también posee bastante experiencia en la radio, ha presentado una gran variedad de concursos, la gran mayoría de ellos en la pública, aunque también en Antena 3, y posee varios TP de Oro y un Micrófono de Oro, entre otros reconocimientos.

Acceda a los 2 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular