Retiran a sus hijos de un colegio por tener a una maestra "demasiado sexy"

Algunos padres, escandalizados, dicen que Michaela Roth, de 38 años, no puede enseñar a sus hijos por ser "demasiado bella". (Volver)

« 1 2 3 4 5 »
punt dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 15:38:26:
Parece que no sale, reenvío:

[jamacuco] Vd tiene todo el derecho a estar o no de acuerdo con la protesta de esos padres, pero también esos padres tienen todo el derecho de juzgar por sí mismos y conforme sus propios criterios sobre la idoneidad de la maestra para educar a sus hijos.

Es obvio que la publicación de fotografías en paños menores es una cuestión que atañe a la decencia y a la moral, de modo que cualquiera con dos dedos de frente sabe de antemano que habrá como mínimo disparidad de opiniones al respecto, y permítame suponer que no se ha debido conceder premios como el "culito de oro" atendiendo a su escrupuloso recato.

Así pues, si ella ha decidido hacerse y publicar esas fotografías, lo tiene que hacer asumiendo todas las consecuencias de su decisión, incluido el soportar las legítimas protestas de aquellos a quienes la exhibición y comercialización de la desnudez, sea total o parcial, resulta intolerable en quien realiza una labor tan sensible como es la educación de los hijos.

¿Sabe? Es bastante pueril eso de pretender que las propias acciones no pueden ni deben tener consecuencias.

Así pues, ella solita se ha buscado la situación que ahora vive, ya que el detonante ha sido su propia y libre decisión.

Un saludo.

PD1: Visto con Google Maps, el pueblo parece bastante pequeño, de apenas 300 metros de lado a lado. Curioso que tenga 5.000 habitantes (de los que unos 275 son niños de 0-4 años y unos 250 de 5-9 años).


PD2: Adjunto unos enlaces:
Al ayuntamiento de la comuna:
http://www.comune.castellodiserravalle.bo.it

Al instituto de la comuna, donde hay ciclos de primaria:
http://www.iccastellodiserravalle.it/


PD3: No veo a "Michaela Roth" entre el personal docente del instituto que he enlazado, de modo que no debe trabajar en "el colegio de Castello di Serravalle" (LD dixit) sino en "un colegio de Castello di Serravalle", entiendo que privado puesto que no está enlazado desde la web pública.

La cuestión es que si trabaja para un colegio privado, ese colegio puede tener un ideario y los padres haberlo elegido precisamente por dicho ideario. Si las fotos son contrarias a ese ideario, la indignación de los padres puede estar más que justificada.
jamacuco dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 12:03:18:
Cordialmente @Musicolo: Que se sepa la unica culpa de esta monada es ser demasiado sexi y enseñar sus bonitas piernas, pero aqui toleramos la perversión sexual en la enseñanza, "modelo Geli" en Cataluña, y nadie dice nada; permitimos que en muchos lugares de España se impida a nuestros hijos estudiar en su idioma, el español, que habla medio mundo, y nos callamos; consentimos que se les oculte y mienta sobre nuestra historia, y todos mudos...Yo creo que esta bonita mujer, además, puede ser una maestra ejemplar, no creo que dé así las clases y baile la Danza del Vientre mientras las imparte ¿O es que hay que ser fea y llevar burka para dedicarse a la enseñanza? Si lo bueno además es bello, mejor ¿A que estamos de acuerdo?
jamacuco dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 10:37:15:
Moza tan fermosa
non vi en la frontera
que aquesta Migela
tan apetitosa.
Musicolo dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 09:55:25:
No es para tanto.


Fuera de bromas. Habría que ver cómo ha sido el comportamiento de ella. Yo a mis críos no dejo que me los perviertan, y menos una profesora. Si todo está en la apariencia, pues que no enseñe tanto y ya está.
quegente dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 16:24:55:
Seguro que esto es un complot de algunas madres. Que pongan la television, lean revistas o a salgan a dar un paseo o vayan a una playa en verano. Seguro que es mas escandaloso que esta fantastica estupenda maravillosa divina maravillosa foto de la profe.

Michaela: Yo te contrato para que repasemos la ESO de nuevo
apiculto dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 13:11:26:
Toda la razon a ticorni. Envidia pura envidia. Pues que castañas tendra que ver su vida personal con que si la chica es una excelente profesora.
Lomedees dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 12:47:39:
Efectivamente, pienso que no es decoroso que una profesora pose en ropa interior.

Pero teniendo en cuenta que debe de haber libertad, me parece correcto que esta sra. haga lo que quiera y que los padres que no les guste metan a sus hijos en otro colegio. Llegado el caso de que ningun padre quiera que esta sra. de clase a sus hijos, en ese espiritu de libertad, sera ella la que tendra que asumir las consecuencias de sus actos y dejar la enseñanza. Pero por favor, de ocurrir eso, que nadie venga diciendo que ella ha sido victima de no se que complot o historia, porque si debemos de respetar la libertad, debemos respetar todas las libertades, y el ejercicio de nuestra libertad exige tambien responsabilidad en las consecuencias que de ella se originen.
ticorni dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 11:59:57:
Madre mia, que profesora, estos no han conocido a las que he tenido yo.
Más de un padre quisiera "clases particulares".
Es envidia.
punt dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 11:59:19:
[Gacel] No crea que no estoy de acuerdo con vd: también yo opino que la escuela está para instruir más que para educar, pero fíjese en que no afirmé que "las escuelas están para educar", como entendió vd, sino que "en las escuelas también se educa. Es algo inherente a ellas".

La realidad es que, como las personas somos complejas, instrucción y educación van de la mano y son inseparables. ¿Imagina una escuela donde los maestros no riñan a los niños por pegar a sus compañeros alegando que "no están para educar, sólo para instruir", o en la que los alumnos no se fijen en el comportamiento de sus maestros, que los vean como si fueran libros?

Así pues, la cuestión no es que el colegio esté PARA educar (que coincido en que para eso están los padres), sino que en el colegio se educa, se quiera o no, y se educa con las normas que se imponen, con los consejos que se dan, con la selección de contenidos que se imparten, con la forma de explicarlos... y con el comportamiento que el personal docente exhibe (que es por donde viene el artículo).

La instrucción pura y aséptica no existe en las aulas. No puede existir.

Por eso los padres eligen colegios con idearios afines: saben que ni sus sus hijos ni sus profesores son capaces de acudir al colegio para transmitir instrucción sí, pero educación no. Incluso si los maestros se inhibieran completamente de educar, estarían educando, solo que en el libertinaje derivado de la ausencia de autoridad.

De ahí la ilegitimidad de la EpC: establecía una moral de Estado, y obligaba a impartirla en todos los colegios, cualquiera fuese su ideario. Eso conculcaba el derecho de los padres a educar a sus hijos (en la parte que se delega en el profesorado) y conculcaba el derecho de colegios y profesores a ejercer su propio ideario.

Y de ahí la inadecuación de esta docente indecente: puesto que ella también educa con su ejemplo y puesto que su imagen pública está en paños menores, su labor educativa es reprobable, por muy competente que sea en su faceta meramente instructiva.


Finalmente, de si la iniciativa ha sido o no de las madres, no me importa demasiado: son ambos, padres y madres, quienes tienen el derecho a decidir cómo educar a sus hijos y a estimar quiénes son aptos o no para ello. No veo por qué vamos a incurrir en la falacia "ad hominem" de deslegitimar a las madres para protestar si estiman oportuno hacerlo... "porque son mujeres y ya se sabe cómo son las mujeres".

Un saludo.
Sirpatri dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 11:56:11:
Con una profe así, me reengancho al bachillerato...!!!
« 1 2 3 4 5 »

Lo más popular