Menú

Italia suspende 'Física o Química' por "zapaterista"

La cadena Rai4 ha cancelado la serie española 'Física o Química' por ser demasiado "zapaterista". 

La cadena Rai4 ha cancelado la serie española 'Física o Química' por ser demasiado "zapaterista". 

Tras semanas de polémicas, el canal italiano Rai4 ha decidido interrumpir la emisión de la serie española Física o Química. La producción de Antena 3, que también levantó cierto revuelo en nuestro país, ha sido objeto de crítica por sectores conservadores de la sociedad italiana.

En particular, y tal y como destaca Cinemania, ha sido el diario conservador Libero Quotidiano, especialmentedel columnista Francesco Borgonovo, que ha dedicado duros artículos a la serie por su manera de plasmar la sexualidad. "El personaje más honesto y sensible es el homosexual Fer. Mientras que los demás tienen aspectos turbulentos, los gays son puros y tratados como ositos blancos", aseguró el italiano en uno de sus artículos. Borgonovo también criticó que "la esfera sexual se hace pública hasta la náusea" y que, en resumen "la serie nace en la España de Zapatero y encarna sus ideales: libertad es igual a ausencia de reglas".

En principio, el director de la Rai4 Carlo Freccero, trató de hacer fuerza para evitar la cancelación. Pero las presiones fueron creciendo, y colectivos católicos como Aiart se sumaron a las peticiones públicas de rechazo a la serie, consiguiendo un cambio de horario que duraría poco. Finalmente, la cadena italiana ha tenido que rendirse y cancelarla. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 41 comentarios guardados