Menú

Carlos Gustavo de Suecia, sobre el Rey: "Todos podemos equivocarnos"

El Rey sueco, de visita en nuestro país, ha alabado las disculpas del Rey porque "todos podemos equivocarnos".

El Rey sueco, de visita en nuestro país, ha alabado las disculpas del Rey porque "todos podemos equivocarnos".

El Rey Carlos Gustavo de Suecia, ahora de visita en España, ha dicho en una rueda de prensa en Madrid, con motivo de su participación en la 63 reunión de la Fundación Scout Mundial en San Lorenzo del Escorial, que pedir perdón es difícil y que, por ello, las disculpas de don Juan Carlos se merecen todo el respeto.

Tal y como recoge ABC, durante la rueda de prensa, el monarca fue preguntado por las disculpas del Rey. Según dijo, hay que dar por hecho que "todos podemos equivocarnos". Todos en esta sala hemos hecho algo de lo que nos hemos arrepentido". Y continuó diciendo que "después del error llega el perdón, que es muy fuerte, algo sensible, y lo más importante en el mundo".

Y apostilló: "La capacidad de dar el perdón y de pedir perdón es difícil... pedir disculpas siempre es difícil, pero hay que respetarlo".

El rey sueco sabe lo que es tener que hacerlo, tal y como explica ABC. En abril de 2000, el Monarca superó el límite de vilocidad en una carretera danesa y decidió emitir un comunicado tras el escándalo: "Llegaba tarde para recoger a mis hijos al aeropuerto (...) pero lo siento y me arrepiento".

No fue el único escándalo en el que se vio implicado el sueco: a finales de 2010 una biografía no autorizada dio multitud de polémicos titulares a la prensa rosa sueca. El Rey tuvo que arrepentirse por ciertos episodios de su pasado, y dijo que tanto él como la Reina Silvia "queremos pasar página, como hacen los periódicos, y mirar hacia delante". Posteriormente, en una entrevista televisada, aseguró que los escándalos habían herido la monarquía sueca, pero que lo iba "a arreglar y en el futuro trabajaré el doble para ello".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados