Menú

Springsteen: "En España lo tenéis duro, estáis en una auténtica depresión"

El cantante comienza su gira europea en España entre guiños a la prensa, el público y referencias a la crisis económica.

El cantante comienza su gira europea en España entre guiños a la prensa, el público y referencias a la crisis económica.

En un encuentro con la prensa en el Estadio Olímpico de La Cartuja, el cantante americano Bruce Springsteen ha asegura que "en España lo tenéis duro, nosotros estamos en recesión, pero vosotros en una auténtica depresión".

El músico estadounidense Bruce Springsteen comienza en el Estadio Olímpico de Sevilla la gira europea de su decimoséptimo disco, The Wrecking ball, que presentará en 33 ocasiones hasta el 31 de julio en las principales ciudades de Europa.

Para el concierto de Sevilla aún quedan unas 2.000 entradas disponibles de las 34.000 puestas a la venta, según ha dicho a EFE un portavoz de la organización, que prevé un lleno absoluto cuando mañana comience el concierto a las 21:00 horas.

El sábado por la tarde hizo unas pruebas de sonido en el Estadio Olímpico de Sevilla, ensayo en el que se mostró bromista y preocupado por la crisis económica, tema al que dedica varias de sus canciones del último disco.

"The Boss" ya ha presentado el nuevo espectáculo en Estados Unidos 22 ocasiones, país al que prevé regresar tras las actuaciones europeas con otras trece actuaciones contratadas hasta el momento.

Lamentó que la crisis siempre "cae en las mismas cabezas", dijo que son problemas económicos cíclicos y precisó que si en Estados Unidos están en "recesión", en España la situación económica es peor porque es de "depresión".

También mostró su respaldo al movimiento Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street) porque ha permitido al gobierno de Barack Obama girar a la "izquierda" después de que con el anterior presidente, George Bush, se aplicaran las políticas procedentes del pensamiento del Tea Party.

Después del concierto de Sevilla, Bruce Springsteen irá a otras cuatro ciudades españolas: Las Palmas (14 de mayo), Barcelona (17 y 18 de mayo), San Sebastián (2 de junio) y Madrid (17 de junio).

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados