Menú

Paulina carga contra Colate por la custodia de su hijo

La guerra entre Paulina Rubio y su marido Colate se encuentra ahora mismo enconada debido a la custodia de su hijo.

La cantante ha respondido punto por punto a la demanda de su marido del pasado 12 de marzo, afirmando que Colate nunca tuvo oficio conocido, que nunca trabajó, ni tampoco hizo el intento de ello.

Según La Otra Crónica, estas afirmaciones se enmarcan en la lucha por la custodia del pequeño Andrea Nicolás, hijo de ambos, que ha llevado a que la relación entre ambos sea ahora prácticamente inexistente.

Todos los acuerdos entre ellos han requerido de asistencia judicial. Desde una solicitud para viajar con el pequeño, asistir a la boda de un amigo, la imposición de un régimen de visitas... Tanto es así que el archivo judicial al que ha tenido acceso LOC acumula ya más de 100 folios.

En ese texto, Paulina dice que Colate nunca ayudó o contribuyó al "éxito de ella", y que las alegaciones de él sólo persiguen un móvil económico. "La esposa niega que haya tenido conocimiento de un desarrollo laboral y empresarial por parte del esposo, como evidencia su completo fracaso de proveer de cualquier sustento a la familia". "Las partes han tenido que hacer esfuerzo económico durante su corto matrimonio porque él se negaba a realizar cualquier tipo de trabajo". "La esposa mantiene que el marido está sano, es educado y está perfectamente capacitado", dice ella en su alegato.

La separación de bienes sería el segundo punto en el que existe conflicto. Colate obvia esta hecho en su demanda. En sus exigencias está el reparto de los beneficios de la cantante, mientras Paulina remite al acuerdo prenupcial firmado en su momento México. El 6 de abril, Colate remitió al juzgado la respuesta en la que niega la existencia de ese documento, aunque el 9 de ese mismo mes los abogados de Paulina presentaron el acta que demuestra que el matrimonio sí se inscribió en régimen de separación de bienes. Son algunos de los ejemplos recogidos en el documento, que incluye la firma de ambos y los testigos, y muestra los pormenores del acuerdo matrimonial.

Otro papel revela que ambos han exigido que el otro dé cuentas de sus bienes en el juzgado. Colate, el 18 de junio, presentó una relación de sus bienes ante la Corte. Llama la atención que él asegure no tener nada, ni tarjetas de crédito, cuando por el contrario Paulina demuestra ser la propietaria de todo, incluso de los seguros médicos de su marido. "El marido ha disfrutado de una vida de ricos y famosos: viajes en jet, suites en hoteles de cinco estrellas, restaurantes, limusinas..." al contrario que ella, que nunca ha tenido ayuda para cuidar del pequeño y su carrera, dice el alegato de Paulina.

Además, la cantante posee dos casas en Miami y una propiedad en Madrid. Y es propietaria de cuatro empresas y varios coches de lujo y una moto acuática. Para demostrarlo aporta pruebas de varias hipotecas y cantidades en sus cuentas. Precisamente, indica LOC, el dar datos pormenorizados le ha reportado a Paulina problemas con el Estado americano: la Corte le solicitó el pasado junio explicaciones sobre ciertas cantidades en sus cuentas.

No obstante, la custodia del niño es el asunto fundamental. El 9 de abril la Corte estableció que salvo motivos excepcionales, el pequeño permanecerá una semana con cada progenitor. Pero no ha habido acuerdo completo a fecha de hoy. Colate solicitó a Paulina viajar con su hijo a España del 22 de mayo al 5 de junio para asistir a la boda de uno de sus mejores amigos, y ella se negó. La Corte ordenó retener el pasaporte del menor.

En el acuerdo previo, Paulina no puso impedimento a que Colate pudiera viajar con su hijo, pero a la hora de la verdad el español tuvo que hacer una petición judicial por la negativa reiterada de ella. Finalmente no pudo ser: ella alegó que esa semana también estaría en España, por lo que no podría ver a su hijo durante 18 días. También adujo que los medios de comunicación españoles eran "agresivos" y temía por la seguridad del niño.

En este sentido, Paulina asegura que Colate ha creado "un interés mediático" sobre el divorcio antes de firmarlo, en referencia a su exclusiva en ¡Hola! Para combatir las alegaciones del marido, que aseguró que la cantante está continuamente de gira, Paulina dice que Colate "no tiene habilidades perfectas para el cuidado diario del pequeño", y "en ocasiones el niño ha vuelto a su madre con rojeces provocadas por el pañal". Es más: "El marido nunca se ha encargado del cuidado del menor más que unas pocas horas en el día. Mientras viven en Florida, la esposa se ha visto forzada a buscar ayuda externa porque su marido emplea todo su tiempo en actividades de ocio".

Colate asegura que cuando ella está en casa jamás se levanta antes de las 12, por lo que debe cuidar él al niño. Tal y como indica LOC, ella niega que él se haya quedado solo con el hijo, aunque admite que es un "padre cariñoso".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados