Menú

David Trueba: el cine español "está abandonado de la mano de Dios"

El director de cine se ha quejado de la situación de su sector. Dice que le da "pereza" luchar contra la "mentira" de las subvenciones. (Volver)

elpacien dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:53:28:

Se me quedó atrás una reflexión en el otro comentario.
Cuando uno no es lo suficientemente bueno en lo que pretende hacer, debe pasar de ser su oficio a su hobby. Yo, como no soy tan bueno como Ronaldo jugando al fútbol, por decir uno, no puedo pretender vivir de ese deporte ni mucho menos hacerme millonario con ello, tan solo, jugar partidillos de amigos algún fin de semana.
Si un "cineasta" no sabe qué darle al público lo suficiente para que este quiera pagar una entrada de cine y pasar 2 horas entretenido, que es al fin y al cabo el fin (y la industrial) del cine, es que ha hecho de este arte su hobby y no es un buen profesional. Y los hobbys, cada uno debe pagarse el suyo. El público, quiere diversión, emoción, variedad... y vds. sin embargo solo quieren soltar el rollo que os come la cabeza (sin pensar para nada en la industria) y conseguir dinero para estar 3 meses de rodaje, practicando, como digo, vuestro hobby. Y así, enlazando una tras otra (una de guerra civil, otra de sexo, una de posguerra civil, otra de lesbianas, otra de preguerra civil, otra de sexo...). Y Ronaldo no tiene que ir buscando equipo, ni dinero... lo buscan a él. Igual hasta me entiende vd.

Tanthala dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:26:11:

Pues el cine americano está todavía más abandonado de la mano de las subvenciones (vuestro único Dios), y mirad qué mal le va...

ania dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:20:19:

La mayor solidaridad es que cada uno se gane el pan y aquello de lo que disfrute con su esfuerzo; así no se abusaria del que se esfuerza mucho. Ya estoy hasta el... de solidarios baratos.

OjeteNui dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:01:43:

El cine español no es español, es provinciano, y no es cine, es panfleto político.

"en comparación con "las inyecciones de capital" que están recibiendo otras industrias." Así como otros son mas ladrones, no queréis quedaros atrás. PAGAROS VOSOTROS VUESTROS CAPRICHOS. Yo no tengo que mantener tu negocio particular y tu vida de divo.

Deberíais pensar que cine quiere la gente y dejaros de mierdas tipo "deberíamos empezar a pensar en el país que queremos".

Ale69 dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 11:40:51:

En este momento, sólo se me ocurre una frase utilizada por Andrea Fabra...

albion dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 10:29:09:

Hagan películas como es debido y no bodrios dogmáticos y adoctrinantes , con presuntas reminiscencias culturetas y verán como la gente irá al cine. Por otra parte , y ante su lamento de lo precario de las subvenciones al cine ; siempre será más fácil vivir de la subvención y de los impuestos del pánfilo ciudadano , a exponer su capital privado en una producción , o pegarse la paliza de buscar financiación privada ¿verdad señor Trueba?.

ulisesga dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 10:10:00:

David Trueba: el cine español "está abandonado de la mano de Dios".

Dios no abandona jamás; somos nosotros los que le abandonamos perdiendonos en laberintos y falsos paraisos de mentira y falsedad, lo peor; que no hacemos ningún esfuerzo por buscarle, encontrarle y necesitarle.

estepa dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 10:03:22:

¡A qué grado de desfachatez se puede llegar! ¡El sinvergúenza todavía quiere más dinero! Además, este desalmado, pretende qué vayamos a a ver sus brodios y los bodrios de los demás, ¡qué sadismo!, y además, hace falta ser soberbio, qué nos guste

elpacien dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 09:36:32:

El cine español está abandonado de la mano de Dios... y las ayudas a la creación de empresas, la obtención de préstamos, los presupuestos para sectores importantes, como la seguridad (G. civil, policía...), etc...
De todas formas, yo tengo el mismo problema para crear una empresa (para producir bienes o servicios, dar empleo y crear riqueza), que vd. para hacer su película (que posiblemente solo verá vd y cuatro gatos, relamiéndose con las subvenciones que habrían pillado), ni más ni menos. Bueno, muy posiblemente vd. lo tenga mucho más fácil para emprender su hobby con dinero público.
Además, haga vd un "Avatar" o algo así y deje de hacer una y otra vez historias que solo le interesan a vd Y QUE NO ENTRETIENEN y seguramente no tenga que pedir ni subvenciones, ni préstamos... Es más, seguramente los productores irian a buscarlo. Si no es así, es que vd. no es bueno y si no lo es, no merece hacer películas, aún menos con dinero de los demás.

Giorgi dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 09:21:00:

Abandonado de la mano de dios como el cine de Hollywood, pero la diferencia es que aquel funciona y este no.

« 1 2 3 »