Menú

Último adiós a Uribarri

El féretro realizó un breve recorrido de la capilla del tanatorio al cementerio municipal.

José Luis Uribarri, conocido como "La voz de Eurovisión", recibió este lunes sepultura en el cementerio municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid), rodeado de sus tres hijas Susana, Alicia y Laura, familiares, amigos y admiradores del presentador.

El féretro realizó un breve recorrido de la capilla del tanatorio al cementerio municipal, que estuvo encabezado por las hijas del primer matrimonio de Uribarri con Alicia Mansberger, Alicia y Susana, acompañada de su pareja, Darek, y Laura, hija del segundo matrimonio con Amparo Losada.

El creador del popular programa "Aplauso" murió el lunes, a los 75 años, en un hospital de Madrid, donde ingresó el pasado miércoles tras sufrir una "hemorragia cerebral masiva espontánea".

Susana Uribarri ha dicho este lunes que "lo único" que desea es que su padre "descanse en paz" y que tiene fe en que va a estar con ellos "toda la vida y siempre".

María Teresa Campos ha dicho que Uribarri fue "un profesional del que Televisión Española debe de sentirse siempre orgullosa" y que "no se puede contar la televisión desde que empezó sin hablar de él. La presentadora de "¡Qué tiempo tan feliz!" ha mencionado también la importancia de Uribarri en el mundo de la música en España y ha recordado que fue "un grandísimo mentor de artistas y pasará a la historia como 'la voz de Eurovisión'".

Por su parte, Silvia Tortosa, una de las presentadoras de "Aplauso", ha dicho de su amigo de "más de 30 años" que fue "un maestro de la palabra, un maestro de la televisión y la radio y de cómo salir al escenario a hacer una presentación". "'Aplauso' fue un programa que era un referente para toda Europa y esa forma de hacer televisión en parte ha muerto con José Luis", ha comentado.

Visiblemente afectado, el presentador Miguel de los Santos ha recordado que él era seguramente "el compañero y amigo más antiguo" de Uribarri. Una amistad que se remonta a los 18 años, "años muy duros pero, también, muy divertidos".

Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado y represente artístico, ha explicado que Uribarri era "una persona entrañable, modesta, muy simpática y muy lúcida y siempre estaba muy sonriente y teniendo las cosas muy claras".

Uribarri tuvo "una buena relación con Rocío Jurado y toda la familia" y tenía la cualidad de "descubrir artistas porque la experiencia le llevó a valorar gente que no era conocida y que siempre les podía aconsejar", ha señalado.

"José Luis estaba en todo lo innovador y en todo lo tradicional; de toda la vida" y "'Aplauso' fue uno de los programas innovadores que dieron oportunidades a la gente joven y ese patrón se ha seguido en muchas ocasiones como OT".

La presentadora de 13TV Nieves Herrero ha recordado que Uribarri hizo el final de su carrera televisiva en ese canal con el programa "Nuestro Cine" y que era "una persona encantadora, muy trabajador, perfeccionista y muy mitómano al que le encantaban los mitos de las televisión".

Temas

En Chic

    0
    comentarios