Menú

Yolanda Flores llega a las tardes de RNE y Bertín Osborne vuelve a TVE

Ya se conocen las primeras caras nuevas de RTVE tras la llegada de los nuevos mandos políticos.

La periodista Yolanda Flores, con 25 años experiencia en la radio pública, dirigirá y presentará las tardes de Radio Nacional de España (RNE) a partir de septiembre, en el primer cambio de la parrilla que se conoce desde que los nuevos gestores políticos del ente ocupasen su puesto.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja en RTVE desde 1986. Desde hace catorce temporadas dirige y presenta el programa De Película en Radio Nacional, donde ha cubierto también acontecimientos cinematográficos, como la entrega de los Goya y la noche de los Óscar.

Yolanda Flores inició su carrera profesional en la cadena Ser, en Radio Algeciras y después pasó a Radio Madrid. En 1986 comenzó a trabajar en RNE, donde ha dirigido y presentado espacios en la mañana (Ojos de Gato), tarde (Buscando a Yolanda), fin de semana (Con los cinco sentidos) y noche (No es un sueño), esta última durante ocho temporadas.

La periodista ha recibido este año el Micrófono de Oro que entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Además, también cuenta con una Antena de Plata.

Flores ha compatibilizado su trabajo en Radio Nacional con la dirección y presentación de programas de televisión, en TVE, y también en Telecinco y Telemadrid. Hasta esta temporada, las tardes de la radio pública las conducía Toni Garrido con el programa Asuntos propios.

'Un mundo mejor' con Bertín Osborne

Por otra parte, también se conoce ya que Bertín Osborne prepara su regreso a Televisión Española. El presentador y cantante prevé ponerse al frente, en la próxima temporada, de Un mundo mejor, un nuevo formato para el horario estelar que pretende ayudar a personas con discapacidad.

Con este programa social, Bertín Osborne, que ha trabajado también en Telecinco y Antena 3, volvería de este modo a la cadena pública después de presentar en el año 2006 Ankawa, un espacio muy diferente, dedicado en este caso a los animales.

El también cantante, que en sus últimos trabajos rinde tributo a las rancheras, se encargará ahora, concretamente a finales de septiembre o principios de octubre, de un espacio de una hora previsto para la noche del sábado en La 2, tal y como ha podido confirmar el portal Vertele.

Un mundo mejor contará además con la colaboración de personajes famosos y estará patrocinado por Telefónica, aunque aún, como también ha conocido el citado portal, debe recibir el visto bueno definitivo de la nueva dirección de Televisión Española, con Ignacio Corrales al frente.

Este espacio revelará así casos de personas que se ayudan de forma desinteresada, como por ejemplo jóvenes que acompañan a mayores a cambio de que les enseñen a cocinar, y se divide en tres partes: 'Una historia diferente', 'Creciendo con la inclusión' y 'Los amigos solidarios'.

Un mundo mejor, producido por Viento y Agua, va en la misma línea de Un granito de arena, formato social conducido también por Bertín en Intereconomía, cadena en la que también presentó Bertiniños y Noche de Bodas.

Osborne ha trabajado además en canales autonómicos como Canal Sur o Canal 9, mientras que en Telecinco presentó Contacto con tacto y en Antena 3 desarrolló gran parte de su carrera con espacios como Lluvia de estrellas, Menudas estrellas, Esos locos bajitos o Trato hecho.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados