Menú

Así será el Lincoln de Spielberg

Daniel Day-Lewis se mete en la piel de Lincoln, bajo la batuta de Spielberg. Pero no será la única versión que llegará a nuestros cines. 

Daniel Day-Lewis se mete en la piel de Lincoln, bajo la batuta de Spielberg. Pero no será la única versión que llegará a nuestros cines. 

Aún quedan meses para que llegue a las pantallas la última obra de Steven Spielberg sobre el presidente Lincoln, pero el director, consciente de la expectación que ha generado la cinta, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de promoción que suele acompañar a cada una de sus películas. Para poner los dientes largos la productora ya ha filtrado la primera imagen de la película, en la que podemos ver el extraordinario trabajo de caracterización que han desplegado con Daniel Day-Lewis, que será el carismático presidente.

Además del enorme actor irlandés, protagonizan la cinta Joseph Gordon-Levitt, Sally Field y Tommy Lee Jones; que será una adaptación de la obra de Doris Kearns Goodwin, Team of Rivals.  Aunque discurrirá por los cuatro últimos meses de vida del presidente, la historia buscará ser una crónica de la Guerra Civil americana y de la abolición de la esclavitud durante el mandato de Lincoln, uno de los momentos más destacados del siglo XIX americano. 

Borrachera de Lincoln

Lo cierto es que Abraham Lincoln se convertirá en un personaje muy cinematográfico en 2013. Quién sabe si por el 150 aniversario de la abolición de la esclavitud, que cumplirá un siglo y medio el próximo año, el presidente estadounidense tendrá una presencia muy notable en las salas. Además de la obra de Spielberg, se estrenará también The Green Blade Rises, dirigida por A.J. Edwards –y producida por Terrence Malick- y que también abordará la vida de Lincoln. El reparto lo encabeza Diana Kruger, y se está rondando en blanco y negro.

Pero no habrá que esperar hasta principios del año que viene para empezar a sumergirnos en el celebérrimo personaje. Este mismo agosto se estrena Abraham Lincoln: Cazador de vampiros de Timur Bekmambetov y producida por Tim Burton. En esta adaptación homónima, Lincoln tendrá que luchar contra los vampiros que intentan acabar con Estados Unidos. Lincoln para todos los gustos. 

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados