Menú
Estreno con cinco años de retraso

El 'Manolete' de Adrian Brody y Penélope Cruz llega a los cines este viernes

Acaba la peripecia de uno de los proyectos cinematográficos más llamativos de los últimos años: el Manolete de Adrian Brody y Penélope Cruz.

Acaba la peripecia de uno de los proyectos cinematográficos más llamativos de los últimos años: el Manolete de Adrian Brody y Penélope Cruz.

La película Manolete se estrenará este viernes en las salas de cine de toda España, tras un acuerdo alcanzado entre las productoras, Iberoamericana Films y Era Audiovisual y la distribuidora Premium Cine. Se da la circunstancia de que esta cinta ya ha sido editada en DVD en países como Francia o Reino Unido.

Dirigida por Menno Meyjes, está protagonizada por Adrien Brody, Penélope Cruz, Santiago Segura y Juan Echanove. Cuenta, además, con la participación de nombres del toreo como Espartaco y Cayetano Rivera, tal y como informa Europa Press.

El biopic sobre el mítico torero fue una de las películas de mayor presupuesto del cine español, con un coste de producción que fue superior a los 20 millones de euros.

Manolete relata los últimos años de la vida del torero y su apasionada y tormentosa historia de amor con Lupe Sino, a la que da vida Penélope Cruz. El oscarizado Brody se sometió durante varias semanas a duras sesiones de entrenamiento a las órdenes de Espartaco y Cayetano Rivera para encarnar al diestro.

Cinco años de retraso

La primera fecha de estreno prevista fue en 2007, que coincidía con el 60 aniversario de la muerte del diestro tras una mortal cornada del toro Islero en la Plaza de Linares. Sin embargo, fue retrasándose debido a varios problemas.

La productora, Lolafilms, se vio inmersa en proceso judicial a consecuencia de sus deudas en el que se solicitó el embargo de los futuros ingresos por taquilla de la cinta.

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados