Menú

Belén Esteban cobrará 1,2 millones de euros en un año, más que todo el Gobierno

La "reina de la tele", Belén Esteban cobrará en un año 1,2 millones de euros. Además, una encuesta de Sigma Dos pregunta a los españoles si la votarían, de presentarse a las elecciones.

Una encuesta de Sigma Dos pregunta a los encuestados si votaría a Belén Esteban si decidiera presentarse a las elecciones. La teoría a demostrar es si la llamada princesa del pueblo, criada en San Blas, conecta mucho más con los votantes que los políticos de turno. Es una encuesta real, como se esfuerza en subrayar La Otra Crónica del diario El Mundo.

Este dato coincide con la revelación del nuevo sueldo de "la Esteban", que asciende a nada menos que 1,2 millones de euros al año. El diario lo compara con los sueldos del equipo de Gobierno al completo.

Tras la crisis y la reducción del 15% de los sueldos del Ejecutivo, Zapatero cobra 78.185 euros anuales, y las tres vicepresidencias 73.486 euros. Los ministros, por su parte, se embolsan 68.982 euros anuales por su labor. En conjunto, el sueldo del Ejecutivo al completo asciende, precisamente, a 1.264.391 euros al año. En definitiva, en un año la presentadora cobrará lo mismo que todo el equipo de Gobierno al completo.

La cifra mencionada más arriba no incluye las exclusivas o especiales que Belén Esteban pudiera vender. Se especula con un posible embarazo, otra operación, y un presunto careo en julio que se presenta como histórico, dicen. De momento, eso es lo pactado. La negociación entre el representante de Esteban, Toño Sánchez, y la productora filial de Telecinco, La Fábrica de la Tele, duró varias semanas. Ella pedía más.

El caso Esteban, como lo han denominado los sociólogos, es un algo aparte. De hecho, está preparado para ser lanzado en octubre el libro “Belén y la fábrica de porcelana”, del directivo publicitario Miguel Roig, con prólogo del Chistian Salmon, autor de otros textos similares referidos a Kate Moss, por ejemplo. Es un análisis sobre la figura mediática de Esteban, así como de todos los nuevos roles televisivos en general. Su editor en la editorial Península declaró a El Mundo que “es la heroína de un guión interminable que ella misma escribe en directo, una heroína de la posmodernidad que se reinventa cada tarde para ofrecer a los espectadores instantes parcelados de hiperrealidad”.

Lo que quiere decir esto, en definitiva, es que cada aparición de Esteban dispara los índices de audiencia. Telecinco ha logrado sus mejores cifras de espectadores gracias a ella. Su reaparición tras su polémica cirugía facial congregó a más de tres millones de espectadores, logrando un 26% de cuota de pantalla. Siete puntos más que el promedio de la cadena.  Más de lo mismo: Lecturas, esa misma semana, logró agotar su edición de 400.000 ejemplares gracias a las fotos de la nueva cara de la presentadora en la portada. Y desde que está de vacaciones, la audiencia de Salvame Deluxe se precipita hacia abajo.

Y para confirmarlo están las cifras logradas por su recién estrenada página web. Su website logró 185.000 visitas, unas 3.803 al minuto. Cada segundo, dice El Mundo, 50 personas intentaban entrar en laweb, donde colocar un anuncio cuesta entre 1.000 y 5.000 euros. La contratación de Esteban para la venta de una serie de tres sartenes ha sorprendido incuslo a los directivos comerciales que contaron con ella, y ya están pensando en nuevos productos auspiciados por la de San Blas. Habrá cafeteras, ollas a presión y textiles de mesa y cocina. “Las posibilidades son ilimitadas”, dicen desde la compañía de menaje San Ignacio.

Si en España se venden 10 millones de sartenes al año, Esteban colocó 800.000 en un rato, evitando la crisis a la empresa en un momento en el que todos lo están pasando mal. De la misma manera, un spot de 20 segundos en Sálvame Deluxe ronda los 19.500 euros, sin que haya previsiones de que las negociaciones al respecto se hagan a la baja en un futuro.

Mientras, y tal y como cuenta La Otra Crónica, Belén Esteban parece ajena a todo, mudándose a su nuevo chalet en Paracuellos del Jarama, una casa de 280 metros cuadrados que le ha costado más de medio millón de euros. La casa está situada en la Urbanización Miramadrid, y tiene tres plantas y tres dormitorias, garaje para dos coches, jardín y buhardilla. Un lujo sólo relativo, que según el diario, quizá sea el secreto de su éxito.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados