Cancelan el concierto de Cohen en Ramala por presiones de un grupo anti-israelí

Presiones de un grupo anti-israelí ha provocado que se cancele el concierto que el mítico músico canadiense Leonard Cohen iba a dar en Ramala. También parece peligrar su esperada actuación en Tel Aviv prevista para el 24 de septiembre.

Libertad Digital

Desde que Leonard Cohen anunció su concierto para el próximo 24 de septiembre en Tel Aviv se ha desatado una tormenta política. Grupos anti-israelíes criticaron esta decisión del cantautor canadiense. Para intentar contentarlos, el músico accedió a cantar en Ramala dos días después, según informa El Mundo.

Sin embargo, no se dieron por satisfechos. Los organizadores de este concierto creen que su actuación en Cisjordania “es un falso intento para equilibrar y blanquear una actuación en Israel”. La Campaña Palestina para el Boicot Cultural y Académico contra Israel dijo a sus seguidores: “Ramala no recibirá a Cohen mientras su deseo sea sólo limpiar la imagen del régimen apartheid y colonialista de Israel”.

No es la primera vez que esta organización impide la actuación de músicos tan legendarios como el ex cantante de Pink Floyd, Roger Waters, e incluso lo llegó a intentar con Paul McCartney, recuerda El Mundo. Aunque con este último no lo consiguió.

Los seguidores de Leonard Cohen en Israel no andan precisamente preocupados por su hipotético concierto en Ramala. Lo que les preocupa es si finalmente actuará en Tel Aviv. Su productor garantiza que el músico allí estará el 24 de septiembre, pero su web informa sobre su gira europea y no menciona a Israel.

Cartel de Leonard Cohen.

En Chic