Menú

Chenoa: "De amores estoy cubierta; no paso frío por las noches"

En plena promoción de su ya exitoso nuevo álbum, Desafiando a la gravedad, Chenoa ha pasado por los micrófonos de esRadio. En una divertida y distendida entrevista En casa de Herrero, la cantante ha hablado de su yo más personal, de amores y, por supuesto, de su disco.

Entrevista a Chenoa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Una Chenoa más tranquila, más madura y que desprende seguridad en sí misma y optimismo. Así se ha presentado la renovada cantante ante los oyentes de En casa de Herrero. En Chenoa confluyen dos yoes,“dependiendo de los días”: uno sentimental, vulnerable. Y otro luchador, que sabe sobreponerse a las timideces. “Eso no ha cambiado mucho, pero ahora me caigo mejor. He mejorado en aceptarme como soy”.

Y es que Chenoa ha conseguido aceptarse como es. “Al principio estaba condicionada por lo que la gente opinaba de mi”, explica la cantante.

Desafiando a la gravedad explota la parte más romántica de Chenoa. Preguntada por el motivo de este cambio, la cantante ha contestado que “cuando el dolor o la parte tuya más romántica está más digerida eres capaz de volver a ese momento”. Eso sí, “con otra perspectiva”. Aunque reconoce que del amor le “gusta la parte del sufrimiento”.

Y eso a pesar que en ese terreno todo marcha sobre ruedas: “de amores estoy bien, estoy cubierta. No tengo frío por las noches”. En este nuevo álbum la cantante dedicas muchas canciones a sus antiguos amores. “He tenido tres o cuatro novios”, revela Chenoa.

Ahora que la vida, tanto en lo personal como en su faceta profesional, le sonríe, Chenoa cuenta su viaje para encontrarse a sí misma. “Estuve un año fuera, buscándome. Había situaciones en las que no acababa de encontrarme”, explica la popular cantante.

“Me gusta la soledad”, que para ella tiene una parte buena y mala. “No tenia claro si estaba haciendo las cosas porque me las decían o porque las quería” realmente hacer. “Hasta cierto punto tenía una cierta inercia de trabajo, en el que todo me parecía bien. Ahora sí que sé que hago lo que quiero”.

Su nuevo disco, al que califica con un 10, supone un recuentro. “Yo no he evolucionado, yo me he reencontrado”. “Yo no he madurado, al revés, voy a la inversa. Hay un punto en que tienes que desaprender porque (lo que has aprendido) está mal aprendido”.

Mujer apasionada y amante de la música explica que cuando trabaja en un nuevo proyecto, cuando tiene que componer y escribir no lo hace “pensando en vender más Me voy a las salas, presento mi trabajo y si le gusta lo compra. Es lo más natural”.

Desafiando a la gravedad se ha colocado ya en el tercer puesto de los discos más vendidos en España, y Chenoa lo presentará con toda su banda en cuatro conciertos únicos. Los próximos tendrán lugar en Baracaldo y Málaga los días 13 y 20 de noviembre, respectivamente.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados