Menú

De la Iglesia: "Almodóvar iba a volver a la Academia, pero se arrepintió"

De la Iglesia reconoce que consiguió convencer a Almodóvar para que regresara a la institución, pero que finalmente Almodóvar "se arrepintió". No aclara las causas, pero lo cierto es que este año "Los abrazos rotos" sólo ha sido nominada a cinco Goyas, mientras "Celda 211" opta a 16 candidaturas.

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia, aseguró que uno de sus objetivos desde que el pasado junio ocupara el cargo en la institución es el de lograr que el director de "Volver" regresase a la misma, aunque no quiso aclarar las razones por las que el cineasta finalmente no ha aceptado su ofrecimiento.
 
Así lo afirmó en Madrid durante la recepción que la Comunidad de Madrid ofreció a los candidatos a los XXIV Premios Goya. Junto a De la Iglesia estuvo el vicepresidente regional y consejero de Cultura, Ignacio González. En el acto se recibió en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, a los finalistas de la XXIV edición de los premios Goya.
 
El motivo por el que Pedro Almodóvar abandonó la Academia en 2005 fue "el desacuerdo con el sistema de votación" y la "histórica falta de generosidad que la Academia ha tenido con él", declaró en su día el productor y hermano del director de cine, Agustín Almodóvar.

Plantón a la Academia


Entre las ausencias más sonadas estuvieron las de Penélope Cruz, nominada por 'Los abrazos rotos', así como la del propio Pedro Almodóvar.

Y es que "Los abrazos rotos" ha cosechado tan sólo cinco candidaturas -que no incluyen película o director- en esta XXIV edición, frente a las 16 opciones a premio con las que cuenta "Celda 211" de Daniel Monzón o las trece de "Ágora" de Alejandro Amenábar, De la Iglesia destacó que son cosas que a él mismo también le han ocurrido en el pasado y que "son fruto del voto democrático" de los miembros de la Academia de Cine.
 
Tras la recepción y el 'photocall' se pasó a realizar la tradicional foto con todos los nominados, para dar paso después a los discursos de Ignacio González y Álex de la Iglesia. El vicepresidente quiso felicitar a todos los finalistas, aunque de forma más especial a cinco de los nominados en la categoría de cortometrajes que han podido llevar a cabo sus proyectos gracias a la ayuda de la Comunidad de Madrid: 'Dime que no', de Mateo Gil; 'La Tama', de Martín Costa; 'Lala', de Esteban Crespo; 'Terapia', de Nuria Verde, y 'Doppelgänger', de Óscar de Julián.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados