ACUDE A LA CAPILLA ARDIENTE

González-Sinde, sobre Antonio Vega: "Ha sido un personaje seminal"

Una de las primeras en pasar por la capilla ardiente con los restos de Antonio Vega ha sido Ángeles González Sinde. La ministra ha hablado de su efecto "regenerador de otras maneras de vivir".

L D (EFE) La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, acudió este mediodía a la capilla ardiente, en donde destacó su "efecto trasformador y regenerador de otras maneras de vivir y de concebir nuestro país y a nosotros mismos", en alusión al artista. "Le vamos a echar de menos– reconoció la ministra a la salida de la SGAE donde está instalada la capilla ardiente del músico– pero nos queda su trabajo y muchos otros aspectos, no sólo musicales".

En este sentido, la titular de Cultura aseguró que Antonio Vega "trasformó la cultura" de nuestro país "en un momento histórico en el que no había referentes". Subrayó su manera de mostrar "la utilidad que tiene la música para la reinvención del país y de una juventud nueva, incluso de una manera diferente de amar, no conocida hasta entonces".

En esta misma línea, indicó que Antonio Vega ha sido un personaje "seminal en muchos aspectos de la cultura". "Junto a Carlos Berlanga y otros compositores, nunca estaremos suficientemente agradecidos a la gran tarea que hicieron modernizando el país como pocos han hecho y jugándose la piel en el proceso", declaró.

Asimismo, destacó su "ingente" labor y su "capacidad inmensa de penetrar en los oyentes y hacerles depositarios de su legado y de su visión de las cosas". Por último, Angeles González-Sinde declaró que el Ministerio de Cultura tiene las "puertas abiertas" a su familia y compañeros para cualquier acto que quieran realizar en recuerdo u homenaje al artista fallecido, aunque según la ministra de Cultura, su recuerdo será "permanente".

Acceda a los 30 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular