Menú

Juanjo Puigcorbé denuncia una mala redistribución de riqueza en las producciones televisivas

El famoso actor catalán acusa a "cuatro productores y un expayaso" de quedarse con el dinero que pertenece a los actores

En una entrevista concedida a un diario catalán, el actor Juanjo Puigcorbé a cusa a algunos productores "y un expayaso", en velada referencia a Emilio Aragón, propietario de la productora Globomedia, de quedarse con el dinero que, a su juicio, pertenece a los actores.

La redistribución de riqueza, al parecer, no es un argumento tenido en cuenta por los productores a la hora de repartir los beneficios de las series de televisión, y ello a pesar de que se trata de personajes en su mayoría con una clara filiación progresista que incluso han hecho campañas ocasionales a favor del Partido Socialista Obrero Español.

Puigcorbé entiende que una parte del beneficio de los productores debería ir destinado a aumentar el salario de los actores, aun tratándose de una actividad que exige una inversión inicial cuyo retorno no está garantizado salvo que el producto obtenga la aprobación del público al que va dirigio. La productora corre con ese riesgo jugándose su patrimonio, mientras que el salario de los que participan como profesionales está garantizado sea cual sea el resultado final, ventaja ésta que al famoso actor parece pasarle desapercibida.

No obstante, y con motivo de la crisis, crecen las tensiones dentro de un sector que hasta hace poco ofrecía un perfil monolítico. Esta diatriba de Puigcorbé contra las productoras televisivas se une a las fuertes declaraciones de José Luis Cuerda, director y productor de cine también de clara tendencia progresista, quien arremetía contra la ministra de cultura en una entrevista concedida recientemente al diario El País. Según el famoso integrante del grupo de la "ceja", que hizo campaña a favor de Zapatero en las pasadas elecciones generales, "el cine español se muere". Recemos por él.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados