Menú

La dieta milagro de los famosos

Llamada "La zona", esta dieta se ha convertido en un referente entre los famosos. Jennifer Aniston perdió más de diez kilos con ella. (Volver)

AdolfoDL dijo el día 8 de Abril de 2011 a las 01:37:45:

Soy Adolfo D. Lozano (como bien dice 'palvar', escribo sobre salud y nutrición en la sección de Salud de Libertad Digital), y me gustaría añadir alguna cosa sobre esta noticia y lo que comentáis. En primer lugar, yo suelo recomendar la Zona como punto de partida para familiarizarse con las dietas antiinflamatorias. Aunque discrepo en algunas nociones que propone la Zona y su creador Barry Sears. Las grasas saturadas como la mantequilla, el aceite de coco ...etc sí forman parte de una dieta saludable. Como he escrito en LD con anterioridad la guerra contra las grasas saturadas se basa en una ciencia muy endeble (éste, no obstante, es un aspecto de cierta división entre los proponentes de la nutrición paleolítica; usando la jerga empleada, mientras los 'paleo' que iniciaron el movimiento de la paleonutrición desde los 80-90 como Eaton, Cordain etc no son favorables a las grasas saturadas, luego vinieron para diferenciarse en los 2000 los 'primal' que sí las defienden. Suelo estar más de acuerdo con los segundos en esa cuestión).

McCarro, la Zona y Montignac no son lo mismo. En primer lugar, Montignac NO es una dieta baja en carbohidratos, sólo en carbohidratos glucémicos, pero se centra básicamente en restringir éstos, no tanto los carbohidratos totales. Los vegetales y la fruta son también hidratos de carbono. En la Zona uno debe combinar los 3 macronutrientes en cada ingesta (proteína, carbohidratos no glucémicos y grasas), algo que no prescribe necesariamente Montignac.

Sobre lo que comentas, palvar, la dieta de la Zona puede englobarse dentro del mundo de las dietas paleolíticas básicamente en cuanto a su composición macronutricional (40-30-30 carbohidratos-proteínas-grasas). Ello se debe a que el creador de la Zona, el Dr Barry Sears, en su intento para controlar dietéticamente la insulina y la glucosa y con ello otros sistemas hormonales se basó en un famoso artículo publicado en 1985 por Boyd Eaton en el New England Journal of Medicine donde establecía la proporción de carbohidratos-proteínas del hombre paleolítico. Luego cada uno ese % de carbohidratos en la dieta puede obtenerlos de alimentos también post-paleolíticos (podríamos hablar de una Zona Mediterránea) o exclusivamente paleolíticos (podríamos hablar de una Paleo Zona, sin cereales ni lácteos..etc). Esto es, aparte de que recomiende o desrecomiende ciertos alimentos esta dieta, su regla de oro es el equilibrio de macronutrientes.

zaramana dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 21:52:24:

Lo que hace la publicidad. Mis sucesivos endocrinos me vienen recomendando ésto y por las mismas razones desde hace años.

LeonAnto dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 19:30:34:

Anda que tienen que venir los yankis para decir aquello que oía de pequeño:

"El pan atonta, las patatas engordan".

palvar dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 14:50:54:

Saludos, unicamente quisiera destacar que sin ir mas lejos de Libertad Digital pueden encontrar entre sus articulistas a Adolfo David Lozano que viene hablando de esta dieta y similares (dieta paleolitica) con gran frecuencia desde 2009.

McCarro dijo el día 7 de Abril de 2011 a las 14:39:09:

Que le llamen como quieran pero esto es la Dieta Montignac de toda la vida, baja en carbohidratos.

« 1 »