AL DIARIO EL MUNDO

La polémica “entrevista” de la princesa Letizia

La controversia en torno a la entrevista que la princesa Letizia habría concedido a la revista Yo Dona está servida. La importancia de esta exclusiva radica en que desde que la Princesa de Asturias se casó no ha concedido aún una entrevista a un medio de comunicación.

La Princesa de Asturias.
LIBERTAD DIGITAL

La polémica en torno a la entrevista que la princesa Letizia habría concedido a la revista sabatina del diario El Mundo está servida. Todo empezó hace quince días cuando El Confidencial Digital publicó que la directora de la revista Yo Dona, de Unidad Editorial, fue recibida por la Princesa de Asturias en el Palacio de la Zarzuela. La razón de este encuentro era preparar una posible entrevista.

La importancia de esta exclusiva radica en que desde que la Princesa de Asturias se casó no ha concedido aún una entrevista a un medio de comunicación. Hecho que convierte a este encuentro periodístico en una información que multitud de empresas de comunicación quieren dar en primicia.

En declaraciones a La Gaceta, el director adjunto de El Mundo, Miguel Ángel Mellado, señaló que sí había habido petición de entrevista “tanto para Yo Dona como para El Magazine y cualquier otra publicación” pero añadió que “no es cierto que se haya concedido”. Zarzuela, en su tónica habitual, ni confirma ni desmiente y arguye que con son muchos los periodistas que visitan la Casa Real

Por su parte, tal y como señala la periodista Paloma Barrientos en El Confidencial “sólo existen las entrevistas que se publican y por lo tanto, nadie faltó a la verdad. El problema no es que un medio privado consiga una exclusiva de estas características, la cuestión (y el debate) es si un miembro real debe hacerlo”.

Como ven, la controversia rodea las preguntas y respuestas que se dirigen a la Princesa de Asturias.

Acceda a los 12 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular