Menú

Letizia "podría hacer caer la monarquía", según 'La Repubblica'

Como una mujer sola, abandonada y afectada de desórdenes alimenticios. Así retrata el suplemento del diario La Repubblica a la princesa Letizia, una "plebeya" de izquierdas cuyo "espíritu libre" choca con una monarquía a la que "podría hacer caer" con un posible divorcio.

LIBERTAD DIGITAL
0

Il Venerdi, el mencionado suplemento, asegura que la "futura reina de España" es un símbolo de modernidad que está siguiendo los pasos de Diana de Gales debido a su "incompatibilidad (...) con Juan Carlos y su "afán de protagonismo". El periódico no se olvida de mencionar que está divorciada, ha dado a luz a dos hijas y que, sobre todo, no procede de una familia noble, para rematar el retrato de la princesa en una corte convencional y anquilosada.

El diario ha tomado como base la biografía de Isidre Cunill Una republicana en la corte del Rey Juan Carlos y menciona un "oscuro pasado" en el que figura "un aborto clandestino" y hasta un "arresto".

El diario italiano justifica la presencia de la princesa en la Familia Real en la necesidad de transmitir una imagen de cercanía al pueblo: "La historia de Letizia no es tanto la de la plebeya que se convierte en noble, como la de la monarquía que se plebeyiza por pragmatismo" en un movimiento para aparentar "normalidad, por no decir banalidad, neoburguesa".

Según el reportaje del que se ha hecho eco Público, su historia es una "fábula", la de una chica "de familia humilde" que "de joven fumaba porros, apoyaba al subcomandante Marcos y se movía por la movida mexicana, acogiendo en palacio a una (¿ex?) izquierdista, una de izquierdas, republicana, con un divorcio y un aborto a la espalda".

El diario añade una entrevista con James Whitaker, un cronista de la corte británica, para enlazar la historia de Letizia con la de Lady Diana. "Podría terminar incluso peor, no para la princesa Letizia, sino para la monarquía española". Y es que un probable divorcio "podría hacer caer a la monarquía española", según Whitaker.

Dice también el cronista británico que la independencia de la princesa es el principal problema. "No sólo su espíritu libre, sino el hecho de que no venga de la aristocracia. Diana era hija de un conde y conocía perfectamente las reglas de comportamiento de la nobleza".

"Era presentadora de informativos, con lo que, de alguna manera, representaba al enemigo. Después han aparecido fotos e historias del pasado, lo que es un poco vergonzoso", continúa Whitaker, que considera que su pasado es un obstáculo en su relación con el príncipe, "sobre todo cuando sea Rey. La vida de Letizia será reexaminada y puesta completamente bajo control". Tanto, que ante un hipotético divorcio la monarquía española "podría caer. Una ruptura cuando él esté en el trono puede tener consecuencias catastróficas".

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. Pablo Planas: 'La pútrida iglesia de Junqueras'
    5. La escatológica imagen que Mónica Naranjo dedica a sus detractores
    0
    comentarios
    Acceda a los 48 comentarios guardados

    Servicios