Letizia "podría hacer caer la monarquía", según 'La Repubblica'

Como una mujer sola, abandonada y afectada de desórdenes alimenticios. Así retrata el suplemento del diario La Repubblica a la princesa Letizia, una "plebeya" de izquierdas cuyo "espíritu libre" choca con una monarquía a la que "podría hacer caer" con un posible divorcio. (Volver)

« 1 2 3 4 5 »
alamut dijo el día 17 de Noviembre de 2010 a las 15:59:18:
esta tia me aburre y por cierto quien la ha engañado con esas gafas¿ la sientan fatal, mira que son feas y pensar que las hemos pagado nosotros...en fin
5326 dijo el día 13 de Noviembre de 2010 a las 22:28:15:
Soy uno más de los millones que teníamos afecto y respeto por el Rey hasta hace unos pocos, muy pocos años. Y que se lo hemos perdido por las mismas razones.

En fin, me gustaría ser tan respetuoso como lo son muchos, pero hoy por hoy no puedo.

Eso sí, tengo más respeto por las opiniones discrepantes de la mia que aquí leo, y me encantaría estar equivocado.
Percy dijo el día 13 de Noviembre de 2010 a las 21:43:35:
oscaring, si te fijas yo te he hablado de cifras para demostrarte que lo de "oneroso" no es cietto. Tíu me vuelves a insistir con el resentimiento de que el Rey tiene muchos nietos. A ver si elevamos el nivel de los comentarios de esta página con estos temas, esto parece un lavadero. Mira los presupuestos de la Presidencia italiana y los comparamos conla casa Real. El resultado, si no es para volverse monárquico, sí al menos para no creerse el dañino mito de la república. Eso si es parlamentaria , si es presidencialista te recomiendo que leas lo que J.J. Linz decía sobre los conflictos entre poderes en reg[imenes as[i, y lo dijo analizando ejemplos cercanos y significativos como el Brasil de Collor de Melo o los gobiernos de cohabitaci[on en la Frabcia semipresidencialista. La república presidencialista sólo ha funcionado en USA y la parlamentaria es tan "inútil" como la Monarquía, y encima mucho más cara. Los experimentos con gaseosa.
Percy dijo el día 13 de Noviembre de 2010 a las 21:37:29:
oscaring, manejas términos sin contenido ¿qué el eso de que el "pueblo" sería responsable" Pura mitología y un pobre consuelo cunado viene mal dadas. ¿Aún crees que la gente elige a alguien? Visto lo visto resulta de una candidez no sé si admirable precisamente. Pregunta quién paga las campañas, qué créditos reciben... Y deja la demagogia de la prole regia, que no creo que explique nada. Sólo el resentimiento típico de argumentar así. Por cierto, para el otro analista, Suecia tiene una dinastía impuesta por napoleón, sin vínculo alguno (a diferencia de la nuestra) con la historia de su país. Cambiaría sus últimos doscientos años de historia por la nuestra.
Percy dijo el día 13 de Noviembre de 2010 a las 21:33:36:
tourigal, soy monárquico y eso no es peor que ser republicano, pues en caso contrario uno preferiría Corea del Norte o Cuba y no creo quesea el caso. Cualquier manual de Ciencia Política maneja hoy en día otros criterios para dilucidar el grado de democracia de un país. Por ejemplo, es más relevante elegir a los fiscales que a un Jefe de Estado meramente ceremonial. Y ceremonial no quiere decir inútil, no creo que ninguna empresa importante descuide las relaciones públicas, y para eso mejor profesionales que arribistas como nuestros políticos. Respecto a la restauración, el que existan más o menos países en que se haya restaurado no me parece un argumento convincente. Se ha restaurado por ejemplo en Camboya, después de ver lo que era una verdadera masacre comunista. Sobre el referéndum, esa falacia es muy común, pero ¿a qué francés o alemán le han pregu tado nunca si les gusta su forma de gobierno? ¿Vale un referéndum como el de Italia cuando casi no queda vivo ninguno de los que votaron en 1946? Creer en eso está tan cerca de la mitología como la sabgre azul... O más, porque son tonterías que se aceptan sin análisis previo y se dan por buenas de modo acrítico.
elviraba dijo el día 13 de Noviembre de 2010 a las 21:21:24:

Bueno, con la Leti, ya cayó un poco más la monarquía...

ENTRÓ... y ha seguido cayendo...

Qué mona, qué mona está y qué modelitos mas monos, qué bien los luce y qué contenta y feliz se le ve... qué bién...

Le preguntaron si echaba de menos el periodismo: "NO, PARA NADA"...

Pues qué bien... Y comieron perdices... PERO TODAS LAS GILIPIOLLECES, LAS PAGAMOS NOSOTROS.

5326 dijo el día 13 de Noviembre de 2010 a las 20:46:40:
Soy uno más de los millones que teníamos afecto y respeto por el Rey hasta hace unos pocos, muy pocos años. Y que se lo hemos perdido por las mismas razones.

En fin, me gustaría ser tan respetuoso como lo son muchos, pero hoy por hoy no puedo.

Eso sí, tengo más respeto por las opiniones discrepantes de la mia que aquí leo, y me encantaría estar equivocado.
5326 dijo el día 13 de Noviembre de 2010 a las 20:43:02:
Para quasimod:

;-)

Un saludo muy cordial desde Holanda!
oscaring dijo el día 13 de Noviembre de 2010 a las 20:08:35:
Para Percy.

En todo caso una República corrupta, como tu dices, sería responsabilidad del propio pueblo que vota, mientras que la familia real que tenemos nos ha sido impuesta sin consulta alguna a la muerte del Dictador. Yo he sido siempre un defensor de la importancia del Rey en la transición, y he dejado de serlo cuando me he dado cuenta de su estrategia pro-izquierdista para ganarse las "simpatías" de todos estos progres que están destrozando mi país, tratando así de garantizar el bienestar de su numerosa descendencia. Yo, como padre de familia, comprensdo su postura, pero no acepto que lo haga con mi dinero y el de mis hijos.
andresin dijo el día 13 de Noviembre de 2010 a las 19:53:35:
Pues yo, podría despacharme a gusto, pero no lo voy a hacer; me basta por suscribir lo que ha dicho "tiodelat".
Lo demás son hipocresías y trapos calientes
« 1 2 3 4 5 »

Lo más popular