Menú

Las nuevas musas de Hollywood levantan polémica en Vanity Fair

La revista Vanity Fair ha dedicado su último número a Kristen Stewart, Carey Mulligan o Evan Rachel Wood, a quienes señala, entre otras, como las nuevas estrellas de Hollywood en un reportaje que ha despertado polémica y que ha llegado a ser tachado de racista por la ausencia de actrices de color. (Volver)

punt dijo el día 5 de Febrero de 2010 a las 16:57:31:

Hay que ver qué racistas son estos americanos, que no toleran la ausencia de determinadas razas "de cupo" ni aunque sea por equivocación.

Así, en esa enfermiza obligación de poner personajes negros en las películas, se llega al absurdo de colocar, por ejemplo, a Morgan Freeman de "mejor amigo" de Robin Hood (en una época en la que Inglaterra estaba directamente en guerra con el islam).

Y otro ejemplo de racismo "negro": en las últimas elecciones en USA ganó el famosísismo Obama, lo cual se ha vendido como "triunfo de la tolerancia sobre el racismo", cuando es exactamente todo lo contrario. Obama ganó porque la población blanca votó sin importarle el color del candidato (de modo que votaron a ambos casi por igual) mientras que el 95% de la población negra votó a Obama "porque era negro" (que es lo que venció la vistoria a su favor). La elección de Obama demuestra que hay un feroz odio racial en USA... de los negros contra los blancos.

Y así, en esa línea, sucede lo que relata la noticia: se pueden ver montones de películas y series de TV donde TODOS los personajes son negros, pero se monta la de Dios es Cristo como se le ocurra a alguien publicar lo más mínimo donde no salga ninguno. ¿Quién es el racista aquí?

Imagino que se podrá discutir sobre lo acertado de la selección de actrices, pero que sea por sus méritos y no por que se cumpla o no la cuota victimista.

Un saludo.

« 1 »