Menú
HERENCIA DEL EMPRESARIO MENORQUÍN

Los Príncipes y los nietos de los Reyes, con 9.832.995 euros más

La herencia que el empresario menorquín Juan Ignació Balada Llabrés dejó a los Príncipes y los nietos de los Reyes asciende a 9.832.995,42 euros netos, restados gastos y deudas, ha informado este viernes la Casa del Rey.

Los Príncipes y los nietos de los Reyes percibirán aproximadamente 70.000 euros netos cada uno por la herencia que el empresario menorquín Juan Ignació Balada Llabrés, fallecido el pasado 18 de noviembre, les dejó, ha informado la Casa del Rey.

La herencia alcanza una cuantía tasada en 10.636.330,63 euros que, restados gastos y deudas, se queda en 9.832.995,42 euros. Por expreso deseo del fallecido, la mitad de la herencia se destinará a la creación de una fundación de ámbito nacional y de interés general presidida por los Príncipes y que tendrá un patrimonio fundacional cercano a los cuatro millones de euros.

El resto se reparte entre los Príncipes y los ocho nietos de los Reyes. Tras pagar el Impuesto de Sucesiones a la Comunidad Autónoma de Baleares (estimado en un total de 3,3 millones de euros) los Príncipes y los ocho nietos de los Reyes percibirán en torno a 70.000 euros netos cada uno.

Nada más conocerse la noticia de la herencia en enero pasado, los Príncipes agradecieron el gesto del empresario menorquín, al que no conocían, y avanzaron que la parte que les correspondía la destinarían a fines de interés general y social, es decir, ya adelantaron entonces su intención de aceptar la herencia.

Casa Real ha precisado este viernes en un comunicado que Don Felipe y Doña Letizia destinarán su parte de la herencia, unos 140.000 euros, a la Fundación para personas discapacitadas de la Isla de Menorca y al apoyo de los jóvenes, mediante becas de inserción en el mundo laboral y formación profesional.

Con respecto a los ocho nietos de los Reyes, y dado que, por ser menores de edad, se precisa autorización judicial para ceder o donar su parte en la herencia, corresponde a sus padres administrar, hasta su mayoría de edad, su parte de la herencia. Una vez alcanzada la mayoría de edad, decidirán sobre el destino de la cantidad recibida.

Hay una parte de la herencia que permanece sin distribuir entre los herederos y la Fundación, y que corresponde al conjunto de los bienes inmuebles de la herencia hasta tanto se efectúe su venta. Casa Real ha querido aclarar que se respetarán en sus derechos a los actuales arrendatarios.
 

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados