Mamen Mendizábal se indigna por una pregunta sobre la "proliferación de tías buenas"

A la periodista de La Sexta le enfadó que la metieran en el club de "tías buenas" de los informativos: "Es peyorativo y un poco insultante".

Mamen Mendizábal. | LaSexta
0
comentarios
LIBERTAD DIGITAL

La presentadora de los Informativos de la Noche de La Sexta participó en un chat de Público y se mostró molesta con alguna de las preguntas de los internautas. Uno de ellos le preguntó por "la proliferación de tías buenas" sin más mérito que los "atributos físicos" entre las presentadoras de noticiarios, y sostuvo que eso daña "el prestigio del periodismo español".

Mendizábal lo negó: "Lo de tías buenas es peyorativo y un poco insultante". "Yo soy periodista, también mis compañeras, y si son guapas mejor, pero parece que estás intentando quitar valor a lo importante y es que somos profesionales". "Al menos yo lo soy", defendió.

La periodista contestó a todo tipo de preguntas. Criticó la guerra de Libia, contestó a varios forofos de Llamazares –"De IU, desgraciadamente, pasan ya hasta los votantes"– y comentó los nuevos usos periodísticos con la proliferación de las redes sociales. En este punto reveló que le han suplantado en Twitter: "Estoy indignada, no la puedo recuperar. Me encanta como red social pero me parece lamentable la cantidad de casos como el mío que estoy descubriendo".

Preguntada por la tan comentada entrevista de Ana Pastor a Ahmadineyad, apuntó que "ir a hacer una entrevista al presidente de Irán no es arriesgado en absoluto, y tampoco estar en Egipto durante las revueltas". "Somos periodistas, no muñecas", comentó quizás recordando anteriores preguntas.

También hizo alguna sorprendente revelación. Cuando nada más empezar le preguntaron qué haría si no fuera periodista, contestó que algo relacionado con el campo. "Me encanta la huerta", dijo. 

Acceda a los 38 comentarios guardadosClick aquí

En Chic