Menú

Marisa Paredes dice que el cine español está "en la picota" desde el "no a la guerra"

Con su acostumbrada falta de autocrítica, el cine español busca culpables de que los espectadores huyan de sus películas. La última ha sido Marisa Paredes. Dice que el cine español está en la "picota" desde el "no a la guerra", movimiento anti-PP de cuando ella presidía la Academia de Cine. (Volver)

lecamp dijo el día 29 de Agosto de 2009 a las 00:05:01:

¡Y lo que te rondaré, morena!

wulfilas dijo el día 21 de Agosto de 2009 a las 16:31:35:

Si el fracaso del cine español en taquillas se debiera a un boicot de la derecha aznarista, ZParo no estaría hundiendo España como presidente del gobierno, sino en la oposición, contando los días que faltan para el próximo aniversario de El Quijote.

Lo que pasa es que los 11 millones de votantes del Zapafantas tampoco van al cine a ver películas españolas.

ania dijo el día 21 de Agosto de 2009 a las 16:27:10:

¡Ay! Marisita,¿pués qué creías mona?. Tan mayorcita y creyendo que insultos y desprecios salen gratis. Espabila chatina y mientras tanto...ajo, mucho ajo.

nostrum dijo el día 21 de Agosto de 2009 a las 14:35:43:

Si la Señora Paredes leyese este desbordante cúmulo de opiniones, caso de no estar rematadamente cegada por el sectarismo, sacaría muy claras conclusiones que a lo mejor si beneficiaban al cine español en su conjunto.

Y es que seguramente, acabaría dándose cuenta, que lo que tienen que hacer los artistas, es trabajar duro en su arte y oficio y olvidarse de subvenciones y de prebendas.

A título personal, cada cual puede profesar aquellos principios o ideologías que estime oportunos, pero valerse de la mayor o menor notoriedad pública como actor o como artista para apoyar los fines de un determinado partido -hoy en el poder, mañana quien sabe- para a cambio obtener mamandurrias, deja mucho que desear, dice bastante de los personajes, tiene un coste muy elevado, y a la larga se acaba pagando muy caro.

También le diría a la Señora paredes, que las piedras que se lanzan hacia arriba, alguna vez, nos caen encima, y los escupitajos lanzados hacia el cielo, a veces, también.

ongietor dijo el día 21 de Agosto de 2009 a las 14:16:06:

Ni cine, ni series. Para lo poco bueno que se ha visto: Cámera Café a ratos, aquellas series iniciales de vecinos a ratitos, enseguida lo hunden en el mar de mugre, despropósitos y grosería,
y luego están los aquelarres de ciudadanos y sobre todo ciudadanas contándonos y mostrándonos sus tristes vidas (o bragas, casi más propiamente)

Taxman dijo el día 21 de Agosto de 2009 a las 13:15:14:

Si señora Paredes, yo soy uno de los que dejó de ver cine español cuando la guerra de Irak, ¿recuerda usted cuando vociferaban fascistas y asesinos a los dirigentes del PP?. Aquellas gritos e insultos llenos de odio de alguna manera también iban dirigidos a los que votamos al Partido Popular. Ustedes se retrataron y yo no olvido ni pongo la otra mejilla, ahora me toca pegar a mí y no podía ser de otra manera que ignorar su cine. Cuando pidan perdón y dejen el sectarismo, tal vez me lo pensaré.

Bethlehe dijo el día 21 de Agosto de 2009 a las 12:57:30:

Sra Paredes, a raíz del atentado de ETA en Barajas en diciembre del 2007, un grupo de cineastas participaron en un acto público. En el transcurso del mismo, Federico Luppi hizo las siguientes declaraciones: "Hay que hacer un cordón sanitario alrededor de esta derecha ultramontana, troglodita y cerril para evitar que se adueñe del pensamiento político español" y continuó haciendo alusiones explícitas al PP. Supongo entenderá uste, que yo (33 años), en uso de mi libertad, como militante del PP, decidiera no volver a ver una película de ese caballero ni de ninguno de sus colegas. No me pueden ustedes insultar y, luego, pretender que pague dos veces (vía impuestos y en taquilla) por verlos.

Freefait dijo el día 21 de Agosto de 2009 a las 12:47:12:

¿Y esta habla de conspiraciones? y aunque así fuera,pues tendrán que "apechugar" con las consecuencias, que ya son mayorcitos para ser responsables de sus actos, y no se puede tomar partido por una opción política y esperar que los demás les riamos la gracia.Si no les entra en la cabeza por moral o creencias que lo que se hace se juzga,deberian al menos por "ciencia" saber aquello del principio "acción- reacción" y aqui la reacción a parte de política es simple y llanamente de buen gusto y sus películas son para vomitar.El publico, ya no es que no vaya ni siendo gratis la entrada, sino que no irian ni cobrando por entrar,porque de hecho ya cobran por los que no van.

blogall dijo el día 21 de Agosto de 2009 a las 12:46:21:


El cine español debería reciclarse, y dedicarse el porno serie B, que es lo que mejor se le da.

menvilyu dijo el día 21 de Agosto de 2009 a las 12:42:15:

Efectivamente tiene toda la razón la Sra. Paredes, yo y muchas personas que conozco, no hemos vuelto a ver ninguna película española desde la infamente campaña del "no a la guerra", que supuso no una toma de posición, que sería discutible si un colectivo que vive del público, le conviene tomar partido en un tema polémico, sino porque constituyó toda una campaña de insultos y descalificaciones para los votantes del PP, a los que se nos tachó de "Asesinos" y otras lindezas. Además se manipuló a la opinión pública ya que España no participó en la guerra de de Irak y además no se mantiene la misma postura con las mil y una guerra que siguen activas en el mundo. Por tanto mientras no pidan perdón públicamente tendrán que vivir del dinero que tan generosamente les concede el Sr. ZP, que también es todos los españoles.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »