Menú

Penélope Cruz, nominada al Oscar por segunda vez gracias a Vicky Cristina Barcelona

La española optará al Oscar, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, en la 81 edición de los Premios de la Academia de Hollywood, por su papel en Vicky Cristina Barcelona. Es la segunda vez que la actriz opta a la estatuilla, después de su nominación por Volver, de Pedro Almodóvar.

0
Penélope Cruz (Archivo)

L D (EFE)  La Academia de Hollywood ha dado a conocer a los finalistas de los Oscar, durante una rueda de prensa en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, en Los Ángeles (EEUU).

El actor Heath Ledger, fallecido el pasado enero, también ha recibido una nominación al mejor actor de reparto por su papel de Joker en El caballero oscuro. Ledger se disputará la estatuilla con Philip Seymour Hoffman, Robert Downey Jr., Josh Brolin y Michael Shannon.

Danny Boyle, ganador de un Globo de Oro por Slumdog Millionaire, confirmó con una candidatura al Óscar a la mejor dirección su condición de favorito para conseguir una estatuilla, galardón que disputará con David Fincher, Ron Howard, Stephen Daldry y Gus Van Sant.

Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk) y Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button) fueron nominados hoy al Óscar como mejor actor junto con Frank Langella (El desafío - Frost contra Nixon), Richard Jenkins (The Visitor) y Mickey Rourke (The Wrestler).

Por su parte, Meryl Streep (La Duda) y Kate Winslet (El Lector) lucharán por el Óscar en la categoría de mejor actriz, anunció hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Sus rivales serán Anne Hathaway (La Boda de Rachel"), Angelina Jolie (El Intercambio) y Melissa Leo (Frozen River).

El presidente de la organización, Sid Ganis, y el oscarizado actor Forest Whitaker, fueron los encargados de dar los nombres de las películas y candidatos a los Oscar de este año, cuya gala de entrega presentará el actor australiano Hugh Jackman el próximo 22 de febrero, en el Kodak Theatre de Hollywood.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    2. Cuando Mariano Rajoy le juró "odio eterno" al rey Felipe
    3. Lo que esconden las firmas de Leonor y Sofía en la felicitación navideña
    4. 'Igor el Ruso' ingresa en la cárcel de Teruel
    5. Federico Jiménez Losantos: 'La ruina de Cataluña y la ruina de España'
    0
    comentarios

    Servicios