Comentarios
Noticias y opinión en la red

Plácido Domingo: Internet "ha sido una tragedia tremenda"

Los músicos y artistas que arremeten contra Internet siguen creciendo. El último ha sido el tenor Plácido Domingo, que a sus 69 años admite que se ha "negado" a utilizar Internet y se queja de la piratería. (Volver)

« 1 2 3 4 5 »
punt dijo el día 28 de Enero de 2010 a las 18:42:42:
Plácido Domingo es toda una autoridad... en su materia. Lógicamente, le sucede lo que le pasa a tantos que creen que por dominar unas cuestiones pueden también pontificar/despotricar sobre otras que desconocen. El castañazo suele ser de órdago, y es tanto mayor cuanto más famoso sea el protagonista.

Lógicamente, no puedo sino afear la conducta a algunos que han insultado -no criticado- al tenor en sus comentarios ("burro", "retrasado", "emisor de alaridos"), pero no por ello el fondo de esos comentarios deja de tener su parte de verdad.

De las declaraciones que refiere el artículo se deduce que Plácido Domingo, o bien desconoce la realidad de Internet, o bien directamente se suma a la demagógica campaña propagandística por la que se pretende criminalizar Internet como pretexto con el que justificar tantos atropellos a los derechos y libertades de los internautas (y de muchos que no lo son, ya que te roban hasta por comprar un móvil)

¿Ignorancia o malicia? Supongo que D. Plácido sabrá qué le impulsa a verter en sus declaraciones a la prensa semejantes dislates.

Un saludo.
montevie dijo el día 28 de Enero de 2010 a las 17:26:36:
Internet, ¡¡ una tragedia tremenda !!, dice. Hombre, no exagere usted. Una tragedia tremenda es Rigoletto, la vida para el pobre negrito que ahora esté naciendo en el Chad o para los desahuciados en Haití. Internet suele ser una tragedia para los poderosos desosos de oligopolios: económicos, informativos o artísticos, que de todo hay, ¿verdad?
tourigal dijo el día 28 de Enero de 2010 a las 17:20:02:
Internet ha sido una tragedia tremenda para todos aquellos "artistas" que desean vivir indefinidamente de su "talento enlatado". Que se dediquen a dar conciertos y a estar en contacto con el público y que dejen de cobrar por canciones de hace muchos años grabadas con trampa en estudios con los últimos adelantos técnicos. El Sr. Placido Domingo tiene una potente voz pero su interpretación de temas populares deja mucho que desear en cuanto a gusto artístico, vamos que sus tangos o rancheras son horrorosas en nada comparables con interpretes como Carlos Gardel o Jorge Negrete por poner un ejemplo. Por otra parte hacer un juicio semejante solo en base a la descarga de música es desconocer totalmente el alcance real y la revolución que en materia de información de todo tipo y al alcance de de todo el mundo ha supuesto la Red.



aleajact dijo el día 28 de Enero de 2010 a las 16:51:15:
C'est la vie, Plácido. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad.
De la misma manera que cuando tú tienes que viajar lo haces en avión y no en calesa, y no llevas los cuartos en una faltriquera sino en Visa Platino, la música se sirve en otros soportes.
Los tiempos cambian y la manera de hacer las cosas también.
Hay que adaptarse, señor Domingo, y no pretenda aprovecharse del progreso sólo en las cosas que le interesan.
Switch dijo el día 28 de Enero de 2010 a las 16:51:07:
Cantara todo lo bien que querais, pero tecnologicamente, ES UN TARADO MENTAL.
ennegrec dijo el día 28 de Enero de 2010 a las 16:29:34:
Placido... dedicate a cantar, y no a dar el cante. No tienes ni repajolera de lo que hablas.
purepech dijo el día 28 de Enero de 2010 a las 16:12:27:
recuerde Sr. Domingo. Darwin ,mr Domingo,Darwin,no son los más fuertes los que sobreviven sino los que mejor se adaptan.Las disqueras le arrancan de los bolsillos de los usuarios una cantidad de dinero que estos no estan dispuestos a pagar.Regulen internet y no dejen válvulas de escape a lo social,verán como explota!!!!El problema del mundo no es que las disqueras no pueden hacer dinero,si eso fuera estaría dispuesto a comprar todos los meses un original.Tiene ud. la palabra!!!
SUSTINE dijo el día 28 de Enero de 2010 a las 16:05:36:
O el periodista o él mismo debería haber matizado.Negar INTERNET de forma genérica dice muy poco de la capacidad y cultura de alguien.Otra cosa es que se hunda su negocio por descargas gratis, ahí yo no me meto.
Pero la información total que da la red nunca pudieron darla las enciclopedias, y es un placer estar leyendo cualquier libro no de ficción o incluso de ficción y consultar las citas, nombres y lugares.
Allá él, aún está a tiempo
Vollmond dijo el día 28 de Enero de 2010 a las 15:47:35:
Una de las cosas más estremecedoras de la España actual es la falta de respeto por la excelencia y por quienes tienen son objetivamente superiores. Aquí cualquier pelagatos se cree con derecho a tratar irrespetuosamente a alguien que es mejor que él, sólo porque comete la osadía de opinar de forma distinta. Y si pone al pelagatos en su lugar, entonces lo llaman 'prepotente'.

Se podrá estar en desacuerdo con Domingo por sus opiniones sobre internet. Pero llamarlo 'emisor de alaridos', 'burro', 'tío retrasado' y cosas similares produce auténtico bochorno y demuestra el nivel humano, estético e intelectual de quien ha emitido semejantes calificativos.

¿En qué se diferencian esos comentaristas de los matoncetes cibernéticos que pululan por las páginas del progrerío más zafio y asnal?
fejilosa dijo el día 28 de Enero de 2010 a las 14:54:08:
Pues que le pregunte a los chinos, y a los cubanos, y a los habitantes de muchos países dictatoriales musulmanes, y a... Ya veremos si opinan igual que el PRIVILEGIADO de Plácido Domingo. Esos pobrecitos no tienen plácido ni el domingo ni ningún otro día de la semana, pero se conoce su TREMENDA TRAGEDIA de vida gracias a INTERNET. La ignorancia, está visto que no es patrimonio solo de los analfabetos, también lo es de los que prefieren taparse los ojos, la nariz, ... y tapar a los demás la boca.
« 1 2 3 4 5 »

Lo más popular