Menú

Ramón de España publica una crítica ácida sobre el progresismo caviar

El escritor catalán pone el dedo en la llaga con este libro, una crítica feroz a los izquierdistas “de toda la vida” que se han enriquecido gracias al sistema que atacan, a pesar de lo cual siguen dando lecciones de moral pública.

 "La novela critica al izquierdista reconvertido en burgués que sigue ejerciendo como gran ideólogo, ese que se ha pasado por el forro todas sus ilusiones juveniles pero que sigue insistiendo en que ha traído la democracia y que es un progre del copón" afirma el autor.

El libro narra la vida de Víctor Gálvez, un millonario de izquierdas dueño de una productora, que decide hacer una película sobre su pasado rebelde desde que comenzó a militar en el antifranquismo. Las contradicciones son tan abrumadoras que su vida actual acaba derrumbándose.

Ramón de España insiste en que hace falta literatura de este tipo para contrarrestar la “memoria histérica” que tanto burgués de izquierdas se ha fabricado a su medida, en lugar de acudir al tema recurrente de la posguerra y la guerra civil. “Ya está bien de arrojarnos el fiambre del abuelo setenta años después”, porque "si dentro de cincuenta años alguien quiere saber cómo eran los Estados Unidos de los años ochenta, 'La hoguera de las vanidades' de Tom Wolfe le será muy útil, mientras que aquí sólo encontrará libros de cosas que ocurrieron hace setenta años".

Ramón de España ha escrito en El País y La Vanguardia, además de haber dirigido una película y colaborado en publicaciones satíricas como El Jueves. “El millonario comunista”, noveno libro del autor, está publicado por la editorial Duomo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados