Menú

Soraya, penúltima en el festival de Eurovisión

El cantante y violinista Alexander Rybak dio esta noche a Noruega la victoria en el Festival de Eurovisión con la canción Fairytale.

L D (Europa Press) "La noche es para mí", la canción interpretada por Soraya, recibió 23 puntos tras ser la última de las 25 interpretaciones que desde las 21.00 horas se interpretaron en el pabellón Olimpiski de Moscú.

La cantante española dijo, tras quedar penúltima, que se siente "tranquila" y "muy satisfecha" de su actuación en el pabellón Olimpíyski de Moscú. "Me siento tranquila porque hemos hecho un buen trabajo, y también muy satisfecha de cómo ha salido la actuación", dijo Soraya, según un comunicado de RTVE.

"Me quedo con la experiencia que he vivido, los grandes amigos que he hecho y feliz porque ahora se me conoce en Europa", agregó la representante española.

El Micrófono de Cristal, el máximo galardón del concurso de la canción, recayó en el que a priori era el favorito, Alexander Rybak, un violinista y cantante nacido en Bielorrusia.

La 54 edición de Eurovisión estuvo marcada por la recuperación del jurado, cuyo voto se computó a medias con el del público. Esta fórmula mixta, precedida por la conexión por videoconferencia con dos astronautas de la Estación Espacial Internacional, presagiaba una noche más reñida en cuanto a su resultado final.

Sin embargo, el dominio de Noruega fue absoluto desde que las diferentes naciones comenzaron a repartir sus puntaciones. Finalmente, a Noruega, con 387 votos, le siguieron Islandia y Azerbayán.

La noche comenzó con la actuación de los acróbatas del Circo de Sol, que pudieron deleitar a los espectadores en un escenario de mayor dimensión que en anteriores ocasiones.

El público ruso, un país que organizaba por primera vez el festival, disfrutó de la actuación del artista local Dima Bilan, ganador en 2008 de Eurovisión.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 21 comentarios guardados