"AL PSOE SE LE PERDONA TODO"

Toni Cantó lamenta el silencio de la 'zeja' ante el Gobierno: "Han sido muy cobardes"

El actor Toni Cantó ha vuelto a denunciar la actitud de algunos de sus compañeros de profesión a la hora de tomar partido político. En su opinión, "al PSOE se le perdona todo y al PP no se le pasa ni una". Lamenta su silencio ante los desmanes del Gobierno.

libertad digital

Toni Cantó, que ya ha criticado en más de una ocasión a un sector de sus compañeros de profesión, habla de política y de su última obra de teatro, Razas, en una entrevista en La Gaceta. Cantó, que proclama su apoyo a UPyD, denuncia el bipartidismo y la importancia de los nacionalistas y que haya quien esté "encantado" con que "sólo vote la mitad del país". "Es evidente que no hay democracia; no puede ser que el voto de un señor que vote al PSOE valga casi seis veces más que el mío".

Sobre el PSOE y su política cultural, critica su clasismo y que se crean "los únicos valedores de una cultura progresista". Denuncia que parte de los actores y el Gobierno nieguen "sistemáticamente la validez que pueda tener el PP a la hora de promover la cultura" y cita el ejemplo de la Comunidad de Madrid. "Ojalá en otros ayuntamientos y comunidades gobernadas por el PSOE pudiera trabajar tanta gente adscrita a otros partidos como está pasando aquí", dice.

También explica por qué, en su opinión, pocos se atrevan a decir estas cosas. Para Cantó, "el mundo de la cultura ha sido muy cobarde". "Al Gobierno se le ha visto el plumero y la gente se ha quedado callada", dice el actor, que sentencia que si una Leire Pajín o un José Blanco estuvieran en la empresa privada "durarían dos telediarios". "Los echarían porque no valen para nada", apunta.

Acceda a los 19 comentarios guardadosClick aquí