Menú

Una cantante se desnuda en Dallas donde asesinaron a JFK

Erykah Badu es una cantante de Rhythm and Blues. Su último vídeo es también su última polémica.

La cantante norteamericana Erykah Badu ha encendido la polémica con su último vídeo musical, no sólo porque durante sus cinco minutos de duración va realizando un peculiar striptease, sino porque lo hace siguiendo la ruta que llevó la comitiva del presidente John Fitzgerald Kennedy en los minutos anteriores a su asesinato de la ciudad tejana.

Además, al final del vídeo y justo en el lugar en el que fue asesinado el presidente americano la cantante cae al suelo como si muriese y de su cuerpo parece salir una sangre azul que escribe sobre el asfalto varias letras.

Las numerosas críticas han llegado tanto desde los que protestaban porque el vídeo se había grabado en plena calle y sin ningún tipo de set de rodaje, es decir, a la vista de todos los transeúntes (que de hecho van siguiéndola durante el vídeo bastante estupefactos), como por la falta de respeto que podía suponer respecto al presidente asesinado.

La artista se ha justificado, sobre todo a través de su cuenta en Twitter, diciendo que "esto ha sido una declaración en contra del pensamiento único" o asegurando que "la desnudez física no es nada, siempre he estado desnuda a través de mis palabras, mis actos y mis hechos, esa es la vulnerabilidad real".

Mientras tanto, entre la fama, el prestigio de Badu y, sin duda, la propia polémica, la versión oficial del vídeo ya ha tenido centenares de miles de visionados en Youtube en sólo tres días.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados